Entregan Centro de Salud en comunidades de El Ciervo, E. Montes

A un costo de 97 millones de pesos, el Centro de Salud de El Ciervo atenderá a más de 11 mil habitantes. FOTO: ESPECIAL
A un costo de 97 millones de pesos, el Centro de Salud de El Ciervo atenderá a más de 11 mil habitantes. FOTO: ESPECIAL

En gira de trabajo por el municipio de Ezequiel Montes, Gobierno del estado hizo entrega del Centro de Salud de la comunidad El Ciervo, y entrega de rehabilitación de calle de acceso al mismo centro.

El evento de inauguración del Centro de Salud, estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién,  quien aseguró que dicho nosocomio se pudo construir gracias a una inversión de más de 9.7 millones de pesos en beneficio de más 11 mil habitantes.

“Cada que hacemos entrega de obras como ésta, a mi me da mucho gusto, me gusta traer buenas noticias a los municipios y ahora a éste municipio de Ezequiel Montes, noticias relacionadas con la protección efectiva y oportuna de la salud, estrategia fundamental para lo que denominé al inicio de mi gobierno y que quiero que en los 18 municipios tengamos un Querétaro más humano… lo que queremos es que las familias que menos tienen, no tengan gastos, ni de traslado, ni de consulta y ni de su medicamento”.

Ante ello, Domínguez Servién refrendó el compromiso con la población queretana, pues aseguró que la salud es uno de los pilares importantes para la actual administración.

“La salud…para ustedes es una obligación que les debemos de dar todos los días y que nos traiga desarrollo a la comunidad de El Ciervo y a todas las que la rodean; es una visión que tenemos como gobierno, tratándose de salud no hay pero que valga”.

El Centro de Salud cuanta con dos consultorios de medicina general, área de medicina preventiva, área de somatometría (para obtención de dimensiones corporales, talla y peso), área de estimulación temprana, consultorio dental, área de curaciones, sala de observación con baño para pacientes, área de aseo, área de esterilización de materiales, cinco módulos de baños para pacientes y empleados, sala de espera amplía, cuarto de maquinas, jardinería, área de estacionamiento, gimnasio al aire libre, farmacia y residencia médica.

Asimismo, el Centro de Salud cuenta con más personal, se agrega un médico, una enfermera y una odontóloga, quienes brindarán servicios médicos las 24 horas del día con servicio nocturno y fines de semana para urgencias.

Referente a la rehabilitación de la calle en la comunidad “El Ciervo” tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos, beneficiando a dos mil habitantes. El camino tiene una longitud de dos mil 200 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 560 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico con 10 centímetros de espesor, con ocho tomas domiciliarias y una ampliación de red de agua potable de 140 metros lineales.

Francisco Domínguez puntualizó que dicha obra se suma a las acciones de salud para la comunidad, así como de seguridad, ya que a través de la rehabilitación del camino, los vehículos pueden transitar con mayor certeza y estabilidad, mientas que las personas caminan sobre la banqueta con más seguridad.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios