Se reúne Braulio Guerra con el congresista Tony Cárdenas en Washington

En el Capitolio: Braulio Guerra se entrevistó con el congresista hispano de California, Tony Cárdenas, hijo y nieto de mexicanos. FOTO: ESPECIAL
En el Capitolio: Braulio Guerra se entrevistó con el congresista hispano de California, Tony Cárdenas, hijo y nieto de mexicanos. FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

Washington DC.- Como parte de la agenda de trabajo del diputado federal Braulio Guerra Urbiola, este día sostuvo un encuentro en el Capitolio con el congresista hispano del estado de California, Tony Cárdenas, hijo y nieto de mexicanos, miembro de la Mesa Directiva del grupo de legisladores con ascendencia mexicana en Estados Unidos, y quienes muestran relaciones afectuosas con la comunidad latina en ese país.

Braulio Guerra entregó al congresista estadounidense una carpeta informativa proveniente del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Diputados, respecto a los impactos socioeconómicos que tendría la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones.

El legislador mexicano pidió establecer una agenda interparlamentaria que prepare la temática del mes de junio, esto durante el encuentro que habrá de realizarse entre congresistas de ambos países en nuestro país.

Cabe destacar que la construcción de esta agenda de trabajo en Washington, vinculó al diputado federal por Querétaro con activistas sociales y diversas organizaciones ciudadanas, mismas que se muestran a favor y aportan mecanismos legales en defensa de los migrantes mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.

El congresista Cárdenas informó al diputado Braulio Guerra sobre la votación que se llevará a cabo en tres semanas para la aprobación del presupuesto estadounidenses, donde se discutirán los recursos para la persecución de migrantes, así como la construcción del muro.

Además, externó que existen vínculos con otros congresistas norteamericanos que hacen fuerza común para detener las acciones antimigratorias de Trump, y bloquear las políticas que lesionan la relación entre México y Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios