Unión Europea apoya el ataque de EE.UU. a Siria

La Unión Europea expresó hoy su apoyo al ataque lanzado por el ejército estadounidense contra una base aérea siria y afirmó hoy que trabajará junto con la Casa Blanca “para poner fin a la brutalidad” en el país árabe.

“El bombardeo estadounidense muestra una determinación necesaria contra los bárbaros ataques químicos”, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta en una red social.

Tusk se refería al ataque con armas químicas perpetrados el martes en la localidad siria de  Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que causó la muerte de cerca de 80 personas, entre ellas una veintena de niños.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la ofensiva contra Siria es una respuesta a dicho ataque, del que todavía se desconocen los autores, pero gran parte de la comunidad internacional atribuye al régimen de Damasco.

Según la Comisión Europea (CE), Trump ha informado a las autoridades de la UE sobre el bombardeo y ha asegurado que ha sido “limitado” y con el objetivo de “detener nuevas atrocidades con armas químicas”.

“Hay una clara distinción entre un bombardeo contra blancos militares”, como el efectuado por Estados Unidos anoche, y el “deliberado uso de armas químicas contra la población civil”, defendió el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo que el régimen sirio “tiene la total responsabilidad” por la reacción estadounidense.

“Todo uso de armas químicas es inaceptable, no puede quedar sin respuesta, y los responsables por ello deben ser responsabilizados”, afirmó en un comunicado.

Stoltenberg señaló que la Alianza “ha condenado con consistencia el continuado uso de armas químicas en Siria como una clara violación de normas y acuerdos internacionales”.

 

Comentarios

Comentarios