Se registran 56 independientes

El municipio que mayor registro de aspirantes a candidaturas tiene es Corregidora con siete solicitudes, seguido de Querétaro con cinco. FOTO: PODER INFORMATIVO
El municipio que mayor registro de aspirantes a candidaturas tiene es Corregidora con siete solicitudes, seguido de Querétaro con cinco. FOTO: PODER INFORMATIVO

Recibe el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la solicitud de 56 ciudadanos para obtener una candidatura independiente y contender en el proceso electoral 2017-2018.

Durante el periodo comprendido entre el 19 de septiembre hasta el 17 de octubre del presente año y que fue el plazo que establecido en la convocatoria lanzada por el órgano electoral previamente aprobada por el Consejo General, se recibieron 36 manifestaciones de intención para el contender por ayuntamientos, mientras que para diputaciones locales de mayoría relativa, se contaron un total de 20 solicitudes.

El municipio que mayor registro de aspirantes a candidaturas tiene es Corregidora con siete solicitudes, seguido del municipio de Querétaro con cinco; mientras que Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán se registraron tres personas en cada uno.

Los municipios que solo registraron un candidato independiente son Arroyo Seco, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín; para Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil no se contabilizó ninguno.

Mientras que para las diputaciones locales, en el Distrito I se contabilizaron cuatro personas, seguido de los Distritos V y VII con tres personas cada uno, mientras que el Distrito III tiene a dos aspirantes y por último los distritos II, VI, IX, XII y XIII, solo una persona en cada uno de ellos manifestó su intención de obtener una candidatura.

Estas manifestaciones de intención de obtener una candidatura independiente será analizada por la Secretaría Ejecutiva del IEEQ, tal y como lo indican los Lineamientos para el Registro de Candidaturas Independientes en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 y la convocatoria respectiva, y será hasta el 23 de octubre cuando a mas tardar se den a conocer las resoluciones sobre si proceden o no dichas intenciones para ser candidatos independientes.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios