Se registran 53 sismos en el país en las últimas 12 horas

Durante las últimas 12 horas, al menos 53 sismos de baja intensidad ocurrieron en diversos estados del país, principalmente del sur, aunque también en el norte y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con su reporte matutino, la mayoría de los movimientos telúricos fueron en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, pero también se registraron en Michoacán, Veracruz, Baja California y Puebla.

La magnitud de los sismos en las últimas 12 horas fue de entre 3.2 y 4.0, mientras que uno registrado a las 8:12 h de este sábado llegó a 4.1, con epicentro en Tapachula, Chiapas.

Entre los sismos destacan los ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, de 3.3, a 49 kilómetros de profundidad durante la noche del viernes, y el de San Felipe, Baja California, de 3.0 a una profundidad de 19 kilómetros, a las 4:43 de la madrugada.

Así como el registrado en Huetamo, Michoacán, a las 21:25 h del viernes se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 a 70 kilómetros de profundidad, y en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, uno de 3.9 a las 3:49 horas, a una profundidad de 36 kilómetros.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios