Se registra fuerte fuga en toma clandestina de Los Rocíos

El hecho causó nerviosismo entre los habitantes de las colonias Los Rocíos y Colibrí en la Zona Oriente de San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
El hecho causó nerviosismo entre los habitantes de las colonias Los Rocíos y Colibrí en la Zona Oriente de San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- La fuga de hidrocarburo en uno de los ductos de la paraestatal del Petróleos Mexicanos (PEMEX), causó nerviosismo entre los habitantes de las colonias Los Rocíos y Colibrí en la Zona Oriente de San Juan del Río, esto debido a la impresionante presión con la que se escapaba el combustible.

Esta fuga se debió a que presuntos huachicoleros se encontraban sustrayendo el combustible de uno de los ductos, cuando tempestivamente el hidrocarburo empezó a salir con fuerte presión, ante los hechos habitantes de la zona llamaron al 9-1-1 emergencias, activando con ello los protocolos de seguridad en el lugar.

Los primeros en arribar fue personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes de manera inmediata acordonaron el lugar, así como Protección Civil (PC) quienes iniciaron evaluaron el lugar con el fin de salvaguardar a los vecinos del lugar.

Pese a lo impresionante de la fuga del combustible, no representó riesgo para los pobladores, sin embargo solo un par de familias fueron evacuadas de sus domicilios, mientras personal de Policía Estatal, al igual que del Ejército Mexicano formaron un cerco en la zona, con el fin de evitar que ciudadanos quisieran acercarse a extraer el producto.

Mientras que personal de Seguridad Física de la paraestatal trabajó para realizar el cierre de las válvulas para evitar que el combustible continuara escapando.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios