No se puede quedar bien con todos: MAV

Marcos Aguilar dijo que es normal que cuando se adecua la normatividad, siempre haya grupos incómodos; ayer acudió a la entrega del certificado de la Profepa al PIQ. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Marcos Aguilar dijo que es normal que cuando se adecua la normatividad, siempre haya grupos incómodos; ayer acudió a la entrega del certificado de la Profepa al PIQ. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Luego de que una fracción de los colegios que integran la FECAPEQ emitieran un comunicado con copia al presidente del organismo, Sergio Ledesma Martínez. en el que acusaban serias insuficiencias técnicas y violatorias del Artículo 147 de la Ley Orgánica del municipio, promoviendo la indefensión de los ciudadanos y ralentizando la operatividad del Municipio, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, acotó que el compromiso ante la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas del Estado de Querétaro fue el que pudieran emitir opiniones técnicas que serían consideradas en los anteproyectos.

Acotó que en la adecuación de la normatividad siempre habrá grupos que se vean incomodados, y dijo que no se puede quedar bien con todos.

“Lo importante es que el Gobierno tome el control y asuma las riendas de cosas que anteriormente no estaban sucediendo, y ello siempre generará puntos de vista diferentes. Salvo el tema del Colegio de Abogados, que generosamente trabajó en el tema de los mercados, los demás han sido elaborados por el Municipio y puestos a consideración de la FECAPEQ para que emitan opiniones técnicas”.

Aguilar Vega declaró que son cerca de 56 reglamentos cuya normatividad se está actualizando para que funcionen acorde a la realidad social.

Añadió que es natural que hayan puntos en lo particular en los que alguno de los colegios tenga intereses. Puso como ejemplo al Colegio de Arquitectos, en el que los ciudadanos hoy pagan 300 pesos por una bitácora.

“Si se hace por medio de este Colegio, como ellos lo solicitan, se iría a 5 mil pesos, y ello le pegaría directamente a la economía de las familias y eso son los temas que pueden generar discordancia. No se puede tener a todos contentos”.

Añadió que los tiempo de la unanimidad ya se terminaron, y ahora se debe trabajar con las mayorías.

Para el edil capitalino, la actualización de los reglamentos era impostergable. Al referir que no se le había metido mano a la normatividad municipal desde 1994, acotó que ya no atiende a la realidad social que viven los capitalinos.

“Hay al menos 30 años de rezago en disposiciones jurídicas. Lo que estamos haciendo es actualizarlo y tener capacidad de ir mas allá de la época en la que vivimos”.

Por su parte, Sergio Ledesma dijo que el interés de los Colegios de Profesionistas sobre las reformas a los reglamentos municipales es legítimo, y refirió que las opiniones diversas fortalecerán el documento final.

“Reconocer el interés de los Colegios y el interés de la Federación. Entendemos que no todo lo que se proponga por más que se tengan abiertas las puertas es el hecho de que se deba tomar en consideración. Atiende a un equilibrio”.

Comentarios

Comentarios