Se prepará SJR para el paso de megacalderas

Las megacalderas pasarán por Paseo Central, por lo que será retirado el puente que se ubica sobre el kilómetro 8 de la Carretera 120, a la altura del Centro Expositor, al igual que los semáforos entre los kilómetros 3 y 0 FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Las megacalderas pasarán por Paseo Central, por lo que será retirado el puente que se ubica sobre el kilómetro 8 de la Carretera 120, a la altura del Centro Expositor, al igual que los semáforos entre los kilómetros 3 y 0
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Las diversas corporaciones de seguridad de San Juan del Río están listas para el paso de la carga sobredimensionada para la construcción de la planta de coquización de la refinería de Tula, Hidalgo, aseguró el titular de la Unidad de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Comentó que las pesadas unidades transitaran por Paseo Central, por lo que se montará un dispositivo de vigilancia y seguridad para controlar el paso.

Comentó que aunque no se tiene una fecha precisa para el paso de estos contenedores por el municipio, ya se encuentran trabajando en la planeación de cómo será el paso de las unidades.

Comentó que las cuatro calderas transitarán por carreteras estatales, por lo que pasarán por Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río, para incorporarse a la Carretera 57, a la altura del kilómetro 159, con dirección a la Ciudad de México.

“Se está en espera que la empresa cumpla con los requisitos que está solicitando la Comisión Estatal de Infraestructura y Protección Civil Estatal, para que les pueda dar la autorización de utilizar las vías carreteras del estado”.

Zamorano Estrella comentó que para que puedan accesar las unidades sobredimensionada  será necesario retirar parte del puente que se ubica sobre el kilómetro 8 de la Carretera 120, a la altura del Centro Expositor, al igual que el retiro de los semáforos del Paseo Central entre los Kilómetros 3 y 0 de la misma carretera.

“Nosotros estamos trabajando en el protocolo de acción para cuando se tenga que actuar durante el paso de los depósitos, de lo que estamos enterados, es que pasarán por la noche por las inmediaciones de San Juan del Río, sin embargo, se les solicita a los ciudadanos que tengan que conducir a esas horas, que busquen vías alternas, a fin de no verse afectados por lo lento del tráfico”.

El titular de Protección Civil indicó que cada depósito cuenta con un peso aproximado a las 700 toneladas, mientras que de largo tiene 55 metros y de ancho es de 12.

“Es la primera vez en la historia que transitan este tipo de góndolas por las carreteras del país, lo que estará causando gran expectación entre los habitantes de los estados que se encuentren a su paso”.

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios