Donan un terreno para crear el bordo “México”

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la desincorporación de un terreno ubicado en el Parque Industrial para ofrecerlo a un particular, a cambio de un terreno en la Colonia México. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la desincorporación de un terreno ubicado en el Parque Industrial para ofrecerlo a un particular, a cambio de un terreno en la Colonia México.
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Dio a conocer el alcalde de San Juandel Río, Guillermo Vega Guerrero, que a través de sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento, autorizó la desincorporación de un terreno ubicado en el Parque Industrial para ofrecerlo a un particular, a cambio de un terreno en la Colonia México, donde se ubicará el bordo “México”, en el que, con apoyo del Gobierno del Estado, se formará parte del Plan Maestro Pluvial para evitar inundaciones en la zona oriente.

Explicó que este bordo permitirá la captación de aguas arriba y evitará que los escurrimientos de lluvia bajen con mucha fuerza a la zona oriente, provocando afectaciones de inundación como las registradas en mayo de 2016,

Dijo que aunado a que se está construyendo un dique rompepicos, se rehabilitará la cortina del bordo Benito Juárez y se ampliaron los drenes México y Zacatecas, como obras complementarias a este tema.

Vega Guerrero aseguró que se ha instruido ampliamente a las áreas de Protección Civil y Servicios Municipales para que monitoren las zonas y evitar cualquier taponamiento en los drenes, a causa de la basura o deshechos que la ciudadanía podría arrojar a los canales.

Por su parte, Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad de Protección Civil, aseguró que para este año no se esperan fuertes precipitaciones pluviales, derivado del fenómeno de “La Niña”.

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios