“Se necesita haber nacido cínico”

Juntitos: Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del Estado con el entonces alcalde Marcos Aguilar. La política es así. FOTO: FERNANDO VENEGAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

“Se necesita haber nacido cínico”

¿De qué se ríen?: Sabino

  • Viene el líder independiente de profes
  • Pronto el encuentro de Anaya y AMLO
  • El adiós de un torero: Ignacio Garibay
  • Defiende Gilberto proyecto universitario

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Juntitos: Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del Estado con el entonces alcalde Marcos Aguilar. La política es así. FOTO: FERNANDO VENEGAS

No paro de reír.

Lea con cuidado este mensaje, trate de adivinar quién lo dijo y sabrá ¿por qué?

Aquí va.

“El Presidente electo, @lopezobrador_, espera que con el “perdón” y el “borrón y cuenta nueva” se le ponga punto final y termine la historia trágica de impunidad y corrupción en el país ¿como si fuera un acto de magia?”

¿Quién, se preguntara el caro lector, con autoridad moral, para cuestionar al líder de la cuarta transformación de México?

Opciones.

Rogelio Cabrera López, presidente del Episcopado Mexicano.

Marko Cortés, presidente del PAN.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI.

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

Raymundo Riva Palacio, columnista de PDA.

Carlos Loret de Mola, conductor de Televisa.

Ángel Verdugo, comentarista de Imagen.

¡No!

Aunque usted no lo crea, el autor de esta sesuda reflexión, desde su castillo de la pureza, es ni más ni menos, el inolvidable alcalde vendedor ¡Marcos Aguilar Vega!

Como diría la muy apreciada y seria licenciada y comunicadora Elizabeth González Flores “se necesita tener la cara muy dura o haber nacido cínico”.

O ambas cosas, apostilla este armero.

Y es que si las cosas fueran distintas, si no tuviéramos esta “historia trágica de impunidad y corrupción”, este sujeto no sería actualmente diputado federal, después de su desastrosa administración municipal, que tanto le costó a los queretanos y de la que Luis Nava sigue resolviendo pendientes.

Y conste que muchos mexicanos, entre ellos su servidor, podemos estar en desacuerdo con López Obrador en su decisión del perdón y olvido que al propio Marcos le regaló su partido por los servicios prestados que casi le hacen perder la elección en la capital.

Estamos conscientes de que la corrupción no va resolverse con una varita mágica ni con los 30 millones de votos del presidente electo. Se requerirá mucho más que eso para combatirla, pero es una burla que ahora venga a pontificar sobre eso el señor de la basura privatizada y los grandes contratos que comprometen a otras cinco administraciones.

Y, ya en serio, no sabe uno si reír o llorar.

¡Cuánto cinismo!

-OÍDO EN EL 1810-

¡Aaatención!

Que hoy estará en el 1810 el líder nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Diego Animas Delgado, para haber sobre la derogación de la reforma educativa.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Tic tac.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que no se ha reunido con Ricardo Anaya Cortés “por razones de agenda”, que se le ha pasado, pero que a ver si puede verlo antes del día primero o después.

Como tenían ellos (los panistas) elección interna, no quiso meterse, aseguró.

¿No se le pasó la mano con lo de canallín?

-Así son las campañas. Imagina si yo me quejo de lo que me han dicho, respondió en Imagen.

Y faltan nueve días para el cambio.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡AAAPUNTEN!-

En lo más alto.

Con el pie derecho inició el torero Ignacio Garibay su campaña de despedidas el domingo en la Plaza México, logrando dos orejas y el año próximo se cortará la coleta en la Feria de Aguascalientes.

Ligado desde hace muchos años a Querétaro, seguramente también tendrá oportunidad de despedirse de la afición local que mucho lo quiere.

¡Suerte, matador!

-¡FUEGO!-

PRIAN.

Sorprende al senador Gilberto Herrera Ruiz que los que promovieron la instalación de Universidad de Arkansas en Querétaro, se opongan hoy a la universidad pública para el municipio de Ezequiel Montes, proyectada por López Obrador.

¡Porca miseria!

En hombros: Ignacio Garibay, vecino de Juriquilla, en su corrida de despedida el domingo en la Plaza México, en donde cortó dos merecidas orejas. El adiós definitivo espera darlo en la Feria de Aguascaliente 2019. FOTO: COPE
100% universitario: El senador y ex rector Gilberto Herrera Ruiz no entiende que el PRI haya apoyado a la Universidad de Arkansas y se oponga a la Universidad propuesta por Andrés Manuel López Obrador. FOTO: UAQ

Comentarios

Comentarios