SE MATAN DOS EN AVIONETA

Desplome: Restos de la avioneta Cessna 310 R caída este domingo en un paraje deL Municipio de El Marqués; murieron el piloto y un fotógrafo. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Dos tripulantes de un Cessna 310R murieron cuando la aeronave con matrícula XB-SIG se desplomó en una zona cerril de la comunidad Santa María de los Baños. De acuerdo a los primeros informes, la avioneta había despegado de Aguascalientes con destino a Pachuca.

Por causas aún desconocidas, minutos después de las 10:00 de la mañana de este domingo, el bimotor cayó en l municipio de El Marqués a tan solo 25 kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Pilotos del gobierno estatal con el helicóptero “El Constituyente”, fueron los encargados de localizar los restos de la aeronave. Posteriormente, una brigada compuesta por el Ejército, Protección Civil Municipal y Estatal, así como POES, emprendieron una caminata de 40 minutos por el cerro a fin de recuperar los cuerpos y resguardar la zona para los peritajes.

De acuerdo a la información que ha divulgado el gobierno estatal, fue a las 10: 31 horas del domingo cuando uno de los pilotos comunicó que la avioneta presentaba fallas mecánicas.  Nueve minutos después, ocurrió el accidente.

Trascendió que las víctimas respondían a los nombres de Luis Fernando Núñez Martínez, piloto comercial con licencia 201324311 y el fotógrafo Alberto Hernández.  La Cessna era propiedad de la empresa Sistema de Inteligencia Geográfica Aplicados S.C.

Comentarios

Comentarios