EN 2020 INAUGURARÁN ESTADIO OLÍMPICO

El nuevo Estadio Municipal quedará integrado al conjunto arquitectónico del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”. FOTO: INDEREQ

SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

A 80 años de su construcción y con una inversión estatal de 120 millones de pesos, el Estadio Municipal renacerá dentro de siete meses como una moderna instalación para el futbol (soccer y americano) local y el atletismo, asegura el director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado Markus Javier López Winkler. 

Campeón  con el Necaxa en 1998, el también  jugador de los Gallos Blancos, Tecos, Necaxa, América y del Al Ain de los Emiratos Árabes, habla en exclusiva a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro y advierte que siendo de nivel olímpico “no lo llamaremos así porque no ha tenido una olimpiada”.

En el 1810: Markus López Winkler y nuestro Director General durante la plática en el tradicional café de la Plaza de Armas. FOTO: PDA

De hecho aún no se determina el nuevo nombre, pero a Markus le entusiasma su labor participar en la renovación del llamado Estadio Municipal, que siempre ha sido estatal, porque fue construido a fines de los años 30 por el gobernador Ramón Rodríguez Familiar y lo seguirá siendo con Francisco Domínguez Servién.

Fue erigido como réplica del de Berlín y será estadio de tipo olímpico certificado por la Federación Mexicana de Atletismo, con tribuna para cuatro mil personas, campo de futbol soccer y americano, pista de atletismo y una Galería de la Historia del Deporte de Querétaro.

Se integrará, sin barda de por medio, al Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con un estacionamiento subterráneo para 800 vehículos que ya se terminó y al lado de un polideportivo de 3,500 metros cuadrados, con inversión adicional a los 120 millones.

Cuenta además Markus López que se están mejorando las instalaciones de la Casa de la Juventud, en el popular Barrio de La Cruz, se construye un centro Paralímpico atrás del Querétaro 2000 y renovarán la Unidad Deportiva del Tintero, en donde se proyecta la construcción de una alberca.

Destacó el director del Indereq que el gobernador Francisco Domínguez piensa en las nuevas generaciones de queretanos tiene mucho interés en dejar una obra importante en materia de deporte, especialmente para la niñez y la juventud, que a través de actividades sanas puedan alejarse de las drogas y mejorar salud y calidad de vida.

Comentarios

Comentarios