Se mata un policía en Paseo de la República

El Oficial Ismael Campos Vega, murió tras sufrir junto a su compañero la volcadura de su patrulla. Desde distintos medios, sus compañeros lamentaron la pérdida de un elemento con vocación de servicio y mostraron su apoyo hacia la familia del uniformado. FOTO: REDES
El Oficial Ismael Campos Vega, murió tras sufrir junto a su compañero la volcadura de su patrulla. Desde distintos medios, sus compañeros lamentaron la pérdida de un elemento con vocación de servicio y mostraron su apoyo hacia la familia del uniformado. FOTO: REDES

El oficial Ismael Campos Vega de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, perdió la vida a consecuencia de las múltiples heridas luego de que su patrulla se volcara en los carriles laterales del Paseo de la República. Junto a su compañero y otras unidades, perseguían un vehículo con reporte de robo a gran velocidad. Fue en las primeras horas de este jueves cuando se registró la movilización. Durante las acciones, pasaron sobre una coladera sin tapa y ello ocasionó que la Toyota RAV que manejaban diera varias volteretas hasta quedar nuevamente sobre sus cuatro ruedas. La reacción de los cuerpos de emergencia al llamado de sus compañeros uniformados fue veloz.

Aún con signos vitales, ambos elementos fueron trasladados a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS. Ismael Campos no pudo resistir más y dejó de existir solo unos minutos después de ingresar al nosocomio. Su compañero corrió con mejor suerte.

Cabe mencionar que en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no hizo mención a la coladera en cuestión y atribuyó el lamentable hecho a “Una maniobra” que ocasionó que perdieran el control de la unidad.

De acuerdo a las autoridades municipales, durante todo el proceso se ha mantenido el apoyo y contacto con la familia de Ismael Campos.

EL COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa el deceso del Policía Ismael Campos Vega, quien perdiera la vida al ir en persecución de un vehículo reportado como robado.

Fue sobre la Avenida Paseo de la República que se alertó respecto a un automóvil en circulación, el cual presentaba notificación de robo, por lo que  la unidad, tripulada por Ismael Campos y su compañero, se abocaron a su seguimiento; en el trayecto, debido a una maniobra, perdieron el control de la patrulla, lo que ocasionó que volcaran.

Al lugar del percance, arribaron paramédicos quienes trasladaron a Campos Vega al hospital para su atención, donde tiempo después se reportó su fallecimiento. Cabe señalar que el segundo oficial que iba a bordo de la unidad, resultó con lesiones menores.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, desde el momento del accidente, se ha mantenido contacto y brindado apoyo a la familia del elemento policial, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro extiende sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del Policía Ismael Campos Vega.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios