SE MATA GRAFITERO

Menor de 17 años cayó desde 15 metros de altura cuando rayaba un anuncio espectacular ubicado sobre Paseo Constituyentes. FOTO: INQRO
Menor de 17 años cayó desde 15 metros de altura cuando rayaba un anuncio espectacular ubicado sobre Paseo Constituyentes. FOTO: INQRO

Querétaro.- Tan solo 17 tenía un menor que encontró la muerte cuando se encontraba grafiteando la parte alta de un espectacular que se ubica sobre Paseo Constituyentes en el municipio de Corregidora. De acuerdo a la información que ha sido dada a conocer, el infortunado joven dio un mal paso en la estructura metálica y ello provocó que perdiera el equilibrio para caer desde casi  15 metros de altura.

Por el impacto de la caída, el menor murió de forma instantánea. Aún cuando se presentaron elementos de Protección Civil del municipio, prácticamente ya nada pudieron hacer por el joven. El sitio, fue acordonado por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a la espera de que se desarrollaran las diligencias por parte de los peritos. Luego de lo anterior, el cuerpo fue llevado a la morgue para realizar la necropsia de ley y hacer los trámites necesarios para que sea entregado a sus familiares.

En los últimos años, los grafiteros de la entidad han optado por hacer sus “”tags” o firmas en lugares más altos; Edificios, puentes peatonales y anuncios espectaculares. En Querétaro, los grafiteros aún no son aceptados por la sociedad.

El último de ellos que causó indignación, fue Xibhal Sierra “Shab” quien rayó dos de los pilares del acueducto y compartió su “obra” en Facebook. Lo anterior, dio como resultado que en cuestión de horas se revelara en las mismas redes su dirección, la escuela donde estudiaba y un linchamiento social generalizado que obligó al menor a encarar a las autoridades.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios