Se mantiene Carlos Lázaro

Calificó el sedicente presidente de la Mesa Directiva del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia a su compañero de partido, Adolfo Camacho como cínico y mentiroso por promover la figura de la “Compañera Maricruz” como presidenta del Sol Azteca en Querétaro. FOTO: PRD
Calificó el sedicente presidente de la Mesa Directiva del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia a su compañero de partido, Adolfo Camacho como cínico y mentiroso por promover la figura de la “Compañera Maricruz” como presidenta del Sol Azteca en Querétaro. FOTO: PRD

Esta mañana el Arq. Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD  Querétaro, junto con el Lic. José Román González Ramírez y diversos líderes del Partido de la Revolución Democrática, se dieron cita para externar su solidaridad con los afectados por el sismo en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

“Le recordamos a la población Queretana que es momento de ser solidario, de recordar que se han colocado centros de acopio en diversos lugares aquí en el Estado de Querétaro, donde se recibirá el apoyo voluntario que los queretanos pueden aportar ante estos tristes acontecimientos”, señaló Román González.

Por otro lado, el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Querétaro, José Román González Ramírez, señaló que fue electo el pasado sábado por un nutrido grupo de Consejeros Estatales para representarlos en la Dirección del Órgano Ejecutivo Estatal, decisión que es única y exclusivamente facultad del Consejo Estatal y que en nada tenía que ver con el Presidente del Consejo Nacional, que el pasado lunes señaló lo contrario.

“La presencia de Ángel Ávila no obedeció a la calidad de presidente del Consejo Nacional, porque no hay mandato del mismo sobre alguna actividad o resolución en Querétaro, sino que vino en su calidad de miembro de la expresión de Nueva Izquierda y precandidato de esa misma expresión, a defender los intereses de dicha corriente”, enfatizó Román González.

Román González aclaró que sin ninguna prueba o con facultad legal alguna, los realizadores de la conferencia del lunes se permitieron refutar las determinaciones tomadas por el Consejo y también se permitieron desconocer nuevamente a quien preside la mesa directiva de este órgano.

En uso de la voz el Arq. Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Presidente de la Mesa Directiva del PRD Querétaro, mencionó que el Consejo Estatal del pasado sábado se realizó conforme a las normas internas del partido y en ese tenor sus determinaciones solamente podían ser controvertidas mediante los medios de impugnación intrapartidarios.

“Quienes hablaron el día lunes podrán, como lo señalaron acudir ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido y promover las acciones que consideren pertinentes, pero ninguna otra autoridad sea Alejandra Barrales o el propio Ángel Ávila pueden controvertir los resolutivos que se dieron en el Consejo Estatal”,  señaló Sánchez Tapia.

De igual forma  desmintió lo dicho por Adolfo Camacho Esquivel, al desconocerlo como presidente de la Mesa Directiva del Consejo; “Déjenme señalar, como lo he hecho públicamente, que para el PRD yo soy integrante y Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Querétaro, se debe aclarar que el día lunes, en el momento en que se le pregunto a Adolfo Camacho, quien era el Presidente del Consejo Estatal, el mismo, señalo a la compañera Maricruz como presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, es falso, y es él quien de forma cínica le sigue mintiendo a la ciudadanía”, puntualizó.

Para demostrar tal información dio a conocer las resoluciones dictadas por la Comisión Nacional Jurisdiccional de su partido dentro del expediente QO/QRO/513/2016 y sus acumulados, donde se le restituye como Presidente de la Mesa Directiva; así como la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, el pasado 5 de Septiembre, dentro del expediente TEEQ-JLD-16/2017, donde se confirma la resolución de la Comisión y misma que no fue impugnada ya por ninguna persona.

“Esta resolución ha quedado ya firme ya les habíamos dado a conocer la misma  hace unas semanas, esta resolución no ha sido impugnada y paso ya el tiempo para ello, es por ello que ha quedo firme mi restitución como Presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Estatal del PRD en el estado”, remarcó Sánchez Tapia”, recalcó Sánchez Tapia.

Al concluir dejó en claro que el PRD no será una simple comparsa de las decisiones que tomen otros partidos políticos, por el contrario con la nueva dirigencia y los militantes habrán de postular a los mejores candidatos bajo los resolutivos tomados en el pasado Consejo Estatal, sin vender los colores y las ideas progresistas que representan.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios