Se le desgrana la mazorca a Jota Jota

Futuro regidor: Desde que asumió la presidencia del comité directivo estatal, Juan José Ruiz ha impuesto su voluntad o la de su jefe, sin considerar las opiniones de los demás. Por eso le siguen renunciando hasta los dirigentes municipales, como ocurrió en las últimas horas en Tolimán y San Juan del Río. Otros, como el de Pinal de Amoles, lo están pensando. FOTO: SIETEFOTO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Se le desgrana la mazorca a Jota Jota

Faltan 73 días para las elecciones: Sabino

  • Se van líderes del PRI en Tolimán y SJR
  • Otro año sin desfile del Día del Trabajo
  • Regresará en Mayo la expo del Ejército
  • El rival de AMLO es Peña, dice Gilberto

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Futuro regidor: Desde que asumió la presidencia del comité directivo estatal, Juan José Ruiz ha impuesto su voluntad o la de su jefe, sin considerar las opiniones de los demás. Por eso le siguen renunciando hasta los dirigentes municipales, como ocurrió en las últimas horas en Tolimán y San Juan del Río. Otros, como el de Pinal de Amoles, lo están pensando. FOTO: SIETEFOTO

¿Y la unidad?

Dos son los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro que han renunciado a sus cargos en las últimas horas: Daniel de Santiago Luna, de Tolimán y Vania Camacho Galván, de San Juan del Río, a sólo 73 días de las elecciones.

En estos casos, como en otros anteriores del propio comité directivo estatal, el denominador común es la falta de operación y sensibilidad del dirigente y hoy aspirante a regidor capitalino Juan José Ruiz.

Se lo dicen en las cartas de renuncia.

Pero ni al presidente estatal ni a ninguno de los candidatos parece interesarles y aplican aquello de que a la política van a salvar el pellejo, cada quien.

Lo vimos el lunes en el registro de Pancho Pérez Rojas como candidato. Llegó tarde, ocupó una silla detrás, a la hora del discurso estuvo abajo y luego de fue a sentar a una banca con su jefe de prensa.

Esto es nomás la secuela de lo que se vio desde el principio como la segunda entrega de los mismos para los mismos. O como dicen que dijo su homólogo, el entonces presidente del PAN José Báez, estos candidatos del PRI son buenísimos, hasta parece que los escogimos nosotros.

Y es que, mire, con excepción de Pancho Pérez en la capital, Alonso Landeros en Pedro Escobedo y los de El Marqués, Mario Calzada y de Huimilpan, Celia Durán, que buscan la reelección, además de Ricardo Astudillo, en la alianza con el Verde, el resto están como para perder.

Nomás hay que ver en el tenido como segundo municipio del estado, San Juan del Río, en donde se les ocurrió lanzar por segunda vez a Gerardo Sánchez, el mismo que Memo Vega derrotó hace tres años.

Bueno, ya hasta Vania Camacho –como les decía antes- tiró la toalla.

Y el dirigente, impasible. El ya se conformó con su regiduría pluri, porque la diputación local pluri se la dieron al diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade.

Al cabo, me dicen –y sino que le pregunten a algunos de los regidores actuales- en el Cabildo se pueden hacer buenos negocios con el poder de su firma para aprobar, por ejemplo, cambios de uso de suelo o de densidad, así como pantallas y espectaculares.

Bueno, Jota Jota está en esas.

¿Y el delegado nacional?

Que vino de vacaciones.

¡Salud!

-OÍDO EN EL 1810-

Panchismo.

Que, por aquello de las recanijas dudas, este año tampoco habrá desfile de Día del Trabajo. Siguiendo el modelo actual, luego de la corretiza del 1 de mayo del 2016, habría celebración a puerta cerrada en el blindadísimo QCC.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Otra vez.

Por segunda ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, del 17 de mayo al 16 de junio, en el Centro de Congresos.

Habrá 15 stands del Ejército Mexicano, uno de la Marina y 11 de áreas interactivas, con la participación de 600 militares.

Así lo informó el comandante de la XVII Zona Militar, General César Gómez, luego de una reunión con autoridades del gobierno estatal.

Imperdible

-¡AAAPUNTEN!-

Surrealistas.

Lo de los toros sueltos en Paseo Constituyentes, ayer, nos hizo recordar el hipopótamo de la presa de Santa Catarina, que los tocineros de Santa Rosa Jáuregui querían hacer en carnitas y salvó el politólogo Edmundo González Llaca  con la ayuda de La China Mendoza.

Y también nos acordamos  del león que escapó de un circo y se metió a un hotel de paso redoblado en la 57, cerca de la avenida Corregidora, espantando a los amorosos.

En Querétaro luego pasan cosas.

-¡FUEGO!

Torero.

El ex rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz partió plaza en el restaurante Campo Bravo de San Juan del Río y habló ampliamente con los reporteros de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en una entrevista que se publica hoy en nuestra primera plana, pero no quiso responder a la analogía planteada por nuestro director general, luego de que el candidato a senador de Morena dijo que el rival de López Obrador no es Meade ni Anaya, sino Peña Nieto.

Así las cosas, ¿para usted no son Luque ni Kuri, sino Domínguez?

“Ya estuvo” remató con el del desdén.

¡Porca miseria!

1 de mayo 2016: En su primer y único desfile del Día del Trabajo, el gobernador Francisco Domínguez Servién salió huyendo y después encarceló a líderes sociales atribuyéndoles el delito de motín. FOTO: ARCHIVO
Imperdible: En mayo regresará la exposición de las Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México. Otra vez en el Querétaro Centro de Congresos. FOTO: SEDENA

Comentarios

Comentarios