Se instala la LIX Legislatura

El gobernador Francisco Domínguez, ausente en la Sesión Solemne. En su lugar, mandó al secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres. FOTO: ESPECIAL
El gobernador Francisco Domínguez, ausente en la Sesión Solemne. En su lugar, mandó al secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres. FOTO: ESPECIAL

Este miércoles tomaron protesta los nuevos diputados de la 59 Legislatura del estado de Querétaro y se conformó la primera Mesa Directiva, que será presidida por el panista Roberto Cabrera Valencia.

La ceremonia de instalación se realizó en el Teatro de la República, contando con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez; y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

El diputado decano en esta ocasión fue el también panista José González Ruiz, quien tomó protesta al resto de sus compañeros pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Querétaro Independiente, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES).

Previo  a la toma de protesta de los legisladores, cada grupo y fracción legislativa se ocupó de emitir su posicionamiento en tribuna.

La primera en tomar la voz fue la legisladora de Querétaro Independiente, Connie Herrera; seguida de Ricardo Caballero por el PES; continuó el representante del PVEM, Jorge Herrera; posteriormente Karina Careaga por el Revolucionario Institucional; luego, Mauricio Ruiz Olaes por el partido Morena y, finalmente, por Acción Nacional habló Beatriz Marmolejo.

 En cuanto a la Mesa Directiva, presidida por Roberto Cabrera, la conformación también contempla como vicepresidente a Néstor Domínguez Luna; a Verónica Hernández Flores como primera secretaria; y a María Guadalupe Cárdenas Molina como segunda secretaria.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios