ANULA ELECCIÓN ¡EN QUERÉTARO!

Histórico: La Sala Electoral de Monterrey decidió anoche anular la elección en el Municipio de Querétaro y también en Huimilpan. FOTO: VIDEO SALA REGIONAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Anula Sala Federal elección en Capital

Histórico: Sabino

  • Celebran en Morena la resolución federal
  • Ya instalaron la LIX Legislatura del Estado
  • Desaira Pancho a diputados; estuvo Gilberto
  • Michel presidirá bancada y Agustín el PAN

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Revocado: Luis Bernardo Nava, el 1 de julio, acompañado de su esposa Arahí Domínguez y rodeado de reporteros en su casilla de Lomas de El Marqués. FOTO: PDA

Revocados.

Anuló la Sala Monterrey las elecciones municipales de Querétaro y Huimilpan, otorgadas por el IEEQ a los candidatos del Partido Acción Nacional Luis Bernardo Nava Guerrero y Leticia Servín, por lo que se repetirán ambos procesos.

Respecto de la capital, el líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, celebró se haya atendido la impugnación de su partido y dijo que corresponderá a la autoridad local electoral determinar la fecha de los nuevos comicios.

Reiteró que repetirán a Adolfo Ríos como abanderado para la presidencia de Querétaro, porque independientemente del Partido Encuentro Social, ganó la encuesta de Morena.

También advirtió Peñafiel que deberá esperarse a tener la resolución completa para saber si se inhabilita a los candidatos del PAN o si pueden participar nuevamente.

Celebró el presidente estatal de Morena que la justicia federal haya reconocido las irregularidades denunciadas por la oposición.

Como se recordará, Morena denunció rebase del candidato del PAN a los topes de campaña y la intromisión del alcalde interino Enrique Correa Sada induciendo el voto.

Por ello la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  consideró que el edil vulneró los principios de equidad e imparcialidad.

Así las cosas, dijo Carlos Peñafiel, corresponderá a la Legislatura del Estado -instalada ayer- nombrar una junta municipal, como ocurrió hace tres años en Huimilpan.

Y, sobre todo, planteó el líder estatal de Morena, esperan una elección limpia, en la que el gobierno estatal no meta las manos y se desarrolle como lo merecen los queretanos.

Finalmente calculó que el nuevo proceso en la capital de Querétaro se efectuará entre diciembre de este año y enero del próximo.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LA BANCA-

Nueva Legislatura.

Al senador Gilberto Herrera Ruiz, también coordinador de programas federales en Querétaro, lo sentaron entre la diputada Sonia Rocha y el hasta ayer alcalde electo Luis Bernardo Nava, en la primera fila del Teatro de la República, cerca del presidente interino Enrique Correa y del comandante militar General César Gómez. Por ahí también el secretario de Educación Alfredo Botello y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

No estuvieron los senadores panistas Mauricio Kuri y Lupita Murguía.

Bueno, sino fue el gobernador Francisco Domínguez.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

Teatro de la República.

Que al diputado decano, que presidió la sesión de instalación del nuevo Congreso local, ya se le andaba olvidando pasarle lista a Pepe Báez, quien va a pedir licencia pero ahí estaba todavía. Un asistente la hizo la observación y el panista se puso tan nervioso que repitió a Roberto Cabrera, quien luego sería electo presidente de la primera mesa directiva.

¡Sí protesto!

-¡PREEEPAREN!-

Los diputados.

Connie Herrera, legisladora por Querétaro Independiente se refirió al desprestigio de la figura de los diputados y al cansancio de la gente por la corrupción. Ofreció trabajar sin distinción de colores.

Ricardo Caballero, representante del Partido Encuentro Social, terminó su discurso en el Teatro de la República echando bendiciones.

Jorge Herrera del PVEM anunció que impulsará la creación de la Secretaría de Medios Ambiente en Querétaro.

Karina Careaga, que pinta para coordinadora del PRI, leyó un texto complaciente, pero dijo que –jejeje- será un partido crítico.

Mauricio Ruiz Oláes de Morena repitió el código lopezobradorista: no mentir, no robar y no engañar.

Betty Marmolejo, del PAN, recordó que el tiempo electoral ha concluido y que deben trabajar en la coincidencias.

Ya veremos.

-¡AAAPUNTEN!-

Ahí va eso.

1. Como se lo adelantó este armero, Pepe Báez pedirá licencia a la recién entrada LIX Legislatura para incorporarse al equipo del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa.

2.Michel Torres, suplirá al diputado Pepe Báez y será el coordinador de la bancada del PAN.

3.Agustín Dorantes será el presidente del comité directivo estatal de Acción Nacional, a partir de noviembre, acompañado de Martín Arango.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Confundidos.

Que a los nuevos diputados no les avisaron que no había llegado o no conocían al secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres porque en las intervenciones de algunos de los representantes de las fracciones se dirigían al representante del mandatario estatal, que no estuvo en esa parte de la sesión.

¡Porca miseria!

Ellas: Mayoría de mujeres en la conformación de la LIX Legislatura del Estado, entre ellas Connie Herrera, Paloma Arce, Elsa Méndez y Tania Palacios Kuri. Son 13 y 12 hombres. FOTO: JULIO JARAMILLO
Memoria: Ya hace un año de la inundación frente a la Plaza Antea, en donde se abrió un socavón. Las lluvias provocaron un muerto y cuantiosos daños materiales en colonias como Jurica. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios