Se incrementa presencia de Gendarmería en Querétaro

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que aumentó la presencia de la Gendarmería y de distintos batallones del Ejército Mexicano en el estado de Querétaro, con el propósito de disuadir el delito, primordialmente el robo de combustible.

“Es correcto, de manera paulatina, periódica y constante, tanto la Policía Federal en Querétaro, como en San Juan del Río están incrementando el número de oficiales de Gendarmería, lo mismo está sucediendo con la SEDENA, nos están respetando la presencia de distintos batallones”, señaló.

En ese sentido, explicó que incrementar la presencia de manera paulatina y constante de dichos elementos fue por disposición de la federación.

“Y la presencia es cada vez más visible porque lo estamos haciendo de manera coordinada, de tal manera, que esta presencia se está realizando en los lugares en donde se requiere”, apuntó.

Granados Torres, agregó que la presencia es en aquellos espacios donde más se requiere, tales como: carreteras, comunidades y municipios, principalmente donde se localizan los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“En la zona de ductos que es básicamente la prioridad del Gobierno Federal, por Querétaro pasa una buena cantidad de ramales y kilómetros de ductos, entonces las acciones operativas se están realizando en esta zona particularmente donde existe mayor incidencia y donde tenemos información del paso obligado de gente que viene de Hidalgo o Guanajuato”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sostuvo que el propósito es la disuasión del delito, así como recuperar vehículos con reporte de robo, armas de fuego, droga, por mencionar algunos ilícitos.

“En fin, esta intensividad de la operatividad implica estar listos para reaccionar ante cualquier situación, estar haciendo eventos disuasivos, inhibitorios”, concluyó.

POR: SILVIA CHÁVEZ/ ROTATIVO

Comentarios

Comentarios