Se gradúan 50 policías

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Hoy le decimos a los sanjuanenses, de manera clara y contundente, que entendemos y reconocemos la tarea que tenemos de brindar, más y mejores condiciones de seguridad, pero esto ha sido todo un proceso que inició hace 3 años cuando tomamos el control de este gobierno: expresó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, durante la graduación de la XI generación de la Academia de Policía de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Durante la toma de protesta de los 50 nuevos elementos, 23 mujeres y 27 hombres, San Juan del Río pasa a la historia como de las academias con mayor número de egresados, “sangre nueva que vendrá a fortalecer el trabajo de la corporación con la finalidad de cuidar a la ciudadanía sanjuanense y prevenir la comisión de delitos”, dijo.

“Es un día histórico que no vamos a olvidar, pues se gradúa la XI Generación de la Academia de Policía y conmemoramos el CCVIII Aniversario de la Independencia de México. Y también este evento toma importancia porque las cosas hoy son diferentes, ya que en el país ha crecido la ola de inseguridad; y también hoy no es fácil pasar todos los filtros para ser policía”, abundó el munícipe.Asimismo, el alcalde reconoció que los nuevos policías decidieron pasar de ser ciudadanos espectadores a ser servidores públicos comprometidos con las familias sanjuanenses y contribuir con fortalecer la seguridad en el municipio.

De igual forma Vega Guerrero, felicitó a los elementos por este logro, pero también los exhortó a poner en práctica los valores y conocimientos aprendidos durante las mil 100 horas de capacitación: “Ustedes tienen la responsabilidad de cumplirle a los sanjuanenses, pongan en práctica la capacitación, habilidades y condición física y mental que los llevó a llegar a este momento”.

Por otra parte, hizo un agradecimiento y mención especial a las familias que estuvieron apoyando a los elementos para concluir con su preparación “Quiero reconocer a esposas, hijos, papás, hermanos y a todos los que les daban una palabra de aliento y permitieron que cada uno de los 50 cadetes hoy esté aquí concluyendo su preparación”.

Así también, el alcalde comentó que su gobierno se seguirá esforzando para graduar a más y mejores elementos y para que la policía sanjuanense sea admirada y respetada.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Arturo Calvario Ramírez, enfatizó: “En esta secretaría hemos buscado cada día ser mejores, prueba de ello es que logramos incrementar sus ingresos económicos y vamos a buscar que sigan mejorando”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios