Encabeza M.Calzada cabalgata de Atongo

Participaron más de 500 jinetes junto al alcalde marquesino. FOTO: ESPECIAL
Participaron más de 500 jinetes junto al alcalde marquesino. FOTO: ESPECIAL

Por tercer año consecutivo, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la Cabalgata Conmemorativa de las Fiestas Patrias Atongo 2018, en la que participaron más de 500 jinetes de la asociación “Hombres y Mujeres de a Caballo”, con el objetivo de mantener esta tradición. 

La cabalgata comenzó alrededor de las 12:00 horas en la comunidad de Amazcala,  para continuar su trayecto por la localidad de Alfajayucan y concluir en el Lienzo Charro de Atongo, en un recorrido de más de dos horas.

En su mensaje, el alcalde agradeció a los integrantes de dicha asociación, la confianza y la colaboración conjunta  a lo largo de la administración para impulsar el deporte nacional en las comunidades y así preservar  las tradiciones del municipio.

Como parte de las celebraciones patrias, se realizó el tradicional jaripeo, “el gallo” y exhibición de distintas suertes en el ruedo. Actualmente la Asociación “Hombres y Mujeres de a caballo” se integra por mil 800 jinetes de todas las comunidades marquesinas.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios