Se atrincheran delegados de IMSS e ISSSTE

Repudiado: Sin más mérito que obedecer ciegamente las órdenes del gobernador, el delegado del IMSS Manuel Ruiz se mantiene en el cargo, presumiendo la obra promovida por su antecesor: el Hospital General 2. FOTO: PDA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Se atrincheran delegados de IMSS e ISSSTE

Burócratas de cuello blanco: Sabino

  • Los funcionarios no quieren soltar hueso
  • Cabildea Domínguez para que se queden
  • Carlos Romero Deschamps en una tablita
  • Huachicolero le dijo alcalde al gobernador

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Repudiado: Sin más mérito que obedecer ciegamente las órdenes del gobernador, el delegado del IMSS Manuel Ruiz se mantiene en el cargo, presumiendo la obra promovida por su antecesor: el Hospital General 2. FOTO: PDA

Desde las secretarías federales y direcciones generales se nombrarán los delegados en Querétaro, ha dicho el delegado de Programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, respetando las formas delineadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y atendiendo los resultados que han dado.

Por eso, sorprende que delegados como Manuel Ruiz López (IMSS) o Cándido Pérez Verduzco (ISSSTE) se hayan atrincherado en sus despachos y no salgan ni a comer. Esperando que el cabildeo realizado por su jefe de facto, Francisco Domínguez Servién, ha realizado en la ciudad de México con Germán Martínez y Luis Antonio Ramírez Pineda, directores de los institutos.

De hecho, el las oficinas del Seguro Social se da por hecho la permanencia de Ruiz, cuyo mayor mérito ha sido el negocio con las guarderías y no haber puesto en marcha la 100% el nuevo hospital del IMSS inaugurado por Enrique Peña Nieto nomás para la foto.

En el caso de Pérez Verduzco, la crisis del ISSSTE llega a tal grado que en hospital de Tecnológico no hay rayos x, no sirve la lavandería ni las máquinas para esterilizar material quirúrgico y solamente funciona uno de los tres elevadores.

Esa delegación, como la del IMSS, fueron entregadas en mejores condiciones por Ernesto Luque y Sergio Blanca, antecesores de los atrincherados.

El tema está en la mesa de Gilberto Herrera, quien seguramente dará su opinión cuando le sea solicitada.

Máxime cuando en el gobierno de la república se habla de que vienen tiempos de austeridad y fin de la corrupción.

Veremos y diremos.

-DESDE LA BANCA-

Dos noticias.

Una buena: que van a quitar la maqueta de la Alameda Hidalgo.

Y una mala: Que también están quitando las jacarandas del Bernardo Quintana.

Que mejor quiten las ciclovías y las paradas tipo Dubay del alcalde vendedor.

¿A poco no?

-LA CARAMBADA-

Alcalde Fifí.

El colega Miguel Ángel Álvarez destacó en redes que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se mueve en helicóptero para no tener contratiempos, sobre todo cuando viaja a la Ciudad de México.

Todavía hay clases.

-OÍDO EN EL 1810-

Visionario.

Que Juan José Ruiz ya viajó al futuro, como Maduro, y todo está bien para el PRI (y para él, claro), porque va a seguir como dirigente hasta principios del 21 y podrá hacer acuerdos para colocar a sus cuates y negociar apoyos. El PRI-AN dice el priista histórico Rafael Martínez Escamilla, quien no está muy convencido y analiza su permanencia.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Flamable.

El jefe departamental de soldadura -en serio, ese es su puesto- y dirigente nacional del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps dejó el país ante el riesgo de su detención. Desde Sudamérica opera un salvoconducto con la administración lopezobradorista.

Pero la crisis por la explosión de un ducto en Hidalgo, cuya jurisdicción (la región 35), está a cargo del propio Romero Deschamps,  podría  llevar a su detención en las próximas semanas.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Vivillo.

Un acuerdo no escrito con los gobernadores, tras la reunión con el secretario de Alfonso Durazo, fue que ellos se encargarían de la seguridad en sus estados y los llamados superdelegados de las estrategias de desarrollo social.

Por eso sorprende en las altas esferas del gobierno federal la insistencia de Francisco Domínguez por controlar los temas de salud.

¿Por qué será?

-¡FUEGO!-

Huachicolero.

Así le dijo el presidente municipal de San Joaquín, Belén Ledesma al gobernador Francisco Domínguez, pero el viernes se disculpó por el comentario y el aludido aceptó la enmienda.

Depredadores: Avanza la devastación de jacarandas en el Boulevard Bernardo Quintana. Unas las talaron y otras, según dicen, serán reubicadas, sin que se sepa bien a bien en dónde. FOTO: ARMANDO VENEGAS
Fifí: Se reveló que el alcalde panista Luis Bernardo Nava renta un helicóptero para moverse en la Ciudad de México. Marcos Aguilar pagaba otro que para darle seguridad a los queretanos. El poder los hace iguales. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios