Se acabó la pobreza: Pancho

Durante su primer día de gira en la Sierra Queretana, el Gobernador aseguró que durante su administración no parará un solo minuto en trabajar en proyectos y obras FOTO: DANIEL PEÑA
Durante su primer día de gira en la Sierra Queretana, el Gobernador aseguró que durante su administración no parará un solo minuto en trabajar en proyectos y obras FOTO: DANIEL PEÑA

El compromiso de sacar del abandono a la Sierra Queretana, está siendo cumplido con entrega de obras que están beneficiando a todos los serranos, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Durante su primer día de gira en la Sierra Queretana, el Gobernador aseguró que durante su administración no parará un solo minuto en trabajar en proyectos y obras que permitan a los municipios de la sierra, a tener mejor infraestructura, a tener obras que les beneficie en sus vidas diarias, pero sobre todo, que les permita salir del rezago y del abandono en que se han encontrado durante muchos años.

“Se los comenté la última vez que vine a la Sierra. Hay una deuda grande con todos ustedes, una deuda que ha impedido el crecimiento de sus comunidades, de sus municipios pero eso se acabó. Hoy, estamos empeñados en dar ese esfuerzo por ustedes, que las y los queretanos de la sierra tengan lo necesario para hacer su vida como debe ser”.

Durante su primer día de gira en la Sierra Queretana, el Gobernador aseguró que durante su administración no parará un solo minuto en trabajar en proyectos y obras .

La primera actividad a realizar fue; la visita la Secundaria General “Justo Sierra”, en la comunidad de Ahuacatlan de Guadalupe en el municipio de Pinal de Amoles.
Ahí, se realizaron los honores a la bandera, y la entrega de paquetes escolares gratuitos y de obra escolar equivalente a poco mas de 3.5 millones de pesos.

En tanto, la presidente municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García destacó que el municipio cuenta con un buen aliado como es la del Gobernador de Querétaro, pero sobre todo, cuenta con gente que desea y quiere salir adelante y que es momento de aprovechar los apoyos y los beneficios que otorga el Estado.
“queremos que nuestro municipio destaque y sea conocido no por su pobreza, sino por sus ganas de salir adelante…hoy tenemos infraestructura, apoyos, obras y debemos aprovechar lo que se nos otorga y hacer un mejor municipio”.

Lo mismo, el gobernador Francisco Domínguez visitó la escuela primaria Damián Carmona, a quien también hizo entrega de infraestructura en rehabilitación de aulas y techado. Ahí, el mandatario estatal realizó un recorrido junto a las autoridades municipales y miembros de su gabinete para supervisión de las obras concluidas y entregadas.

Entrega de obra carretera

Más tarde, el gobernador hizo la entrega de obra “Construcción del camino Rincón de Pizquintla-La Mohonera en el municipio de Jalpan de Serra.
Dicha obra, señaló el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, se construyó una vialidad de 6.08 kilómetros de concreto, 6.94 kilómetros de guarniciones, 5.99 kilómetros de cunetas, 9 alcantarillas, 12.15 kilómetros de línea continua blanca, así como 2.36 kilómetros de defensa metálica y 270 señales.Esta obra, afirmó González Salinas, beneficiará a 1010 habitantes, y fue una obra que tuvo una inversión de recurso federal por 47.675 millones de pesos y forma parte de la estrategia “Conectando Querétaro”.

A esto, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, señaló que anteriormente en este camino se presentaban accidentes y retrasos, principalmente en la temporada de lluvias, por lo que hoy cuenta con mejores condiciones y es más accesible y seguro para los más de mil habitantes de la zona.

“Los buenos caminos significan mejores comunidades; los buenos caminos significan mejor accesibilidad y más oportunidades de desarrollo para sus familias”, dijo.
Asimismo, el gobernador anunció la obra que conecta a La Mohonera con la localidad de Puerto Hondo, en el que se construirán2.3 kilómetrosde concreto hidráulico y contará con guarniciones, señalamiento y drenaje; se invertirán 30.8 millones de pesos.

En este mismo día, el gobernador hizo la visita a las viviendas Hombro con Hombro en la comunidad de Tilaco, en el municipio de Landa de Matamoros. Dicho programa contribuye a la disminución del rezago habitacional en el Estado con el otorgamiento de apoyos a fondo perdido, que mejoran la calidad de vida de cada uno de los integrantes de las familias beneficiadas.Para cerrar el primer día de actividades en la Sierra Queretana, Francisco Domínguez hizo la entrega de otra carretera que también pertenece al programa Conectando Querétaro. Esta fue en el municipio de Landa de Matamoros, carretera con longitud de 2.7 kilómetros para conectar las comunidades de Tilaco y Otates.

Ahí, el Gobernador recordó que mediante la estrategia “Conectando Querétaro”, el Gobierno del Estado construye en la Sierra más de45 kilómetros que buscan mejorar la calidad de vida de más de 82 mil habitantes; ello, con una inversión de 429 millones, además de informar que habrá 350 millones de pesos más para éste año.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios