San Juan del Río.- Exfuncionarios siguen sangrando al Municipio, declaró el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, al referir que tras más de un año de su salida, pretenden que se les liquide con cantidades exorbitantes, como en el caso de la excontralora municipalm Noemí Escamilla Chávez, quien solicita una indemnización por más de un millón de pesos.
“Desgraciadamente nos sigue haciendo daño el Gobierno anterior, siguen saliendo problemas del Gobierno anterior; el último chistecito es que la excontralora está pidiendo un millón de pesos, cuando su trabajo fue gris, no hizo nada”.
El edil subrayó que el expresidente municipal, Fabián Pineda Morales, simuló muchos despidos de exfuncionarios, “de manera de burla para San Juan”, entre los que se encontraban el exsecretario del Ayuntamiento, Carlos Olguín González, y Noemí Escamilla Chávez.
“Ya no están en el Gobierno y siguen robando y sangrando al Gobierno, es increíble la desfachatez y la falta de amor por San Juan del Río por el anterior Gobierno que encabezó el señor Morales Pineda”.
Vega Guerrero comentó que se continuarán aplicando los cuadernos de investigación que esté integrando la Contraloría Municipal, que de manera sospechosa la exfuncionaria fingió despido injustificado, demandando laboralmente al Gobierno Municipal, además de otras irregularidades que se dieron durante su ejercicio en el cargo público, y que representaría un daño para el erario, porque a casi 2 años de que salieron estos exfuncionarios siguen causando daños a la administración municipal.
Dijo que, lamentablemente, las administraciones priistas se han manejado en la opacidad, dejando liquidaciones a modo de funcionarios de primer nivel a fin de que sean pagadas en las siguientes administraciones.
“Esto podrá pasar, pero el objetivo es que la ciudadanía conozca la cantidad de dinero que desviaron, la falta de compromiso que tuvieron con San juan del Río al traer funcionarios públicos de fuera que solo conocían el centro de San Juan y que nunca cumplieron con los compromisos que hicieron con la población”.
Comentó que confía que una vez que inicie trabajos la Fiscalía Anticorrupción, poder poner freno a estas situaciones que han ido en detrimento de los recursos públicos municipales.
“Siempre quieren sacar provecho de la situación para hacerse de dinero que no les pertenece y que ni siquiera justificaron al salir del gobierno municipal de San Juan del Río”, concluyó.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL