Reitera PT su apoyo a candidatos independientes para las elecciones

Gabriela Moreno Mayorga, líder del partido en Querétaro, celebró la aprobación en el Congreso local para disminuir del 2.5 al 2 por ciento el respaldo de firmas para estar en una contienda electoral como candidato independiente. FOTO: FRANCISCO IBARRA
Gabriela Moreno Mayorga, líder del partido en Querétaro, celebró la aprobación en el Congreso local para disminuir del 2.5 al 2 por ciento el respaldo de firmas para estar en una contienda electoral como candidato independiente. FOTO: FRANCISCO IBARRA

Seguirá apoyando el Partido del Trabajo (PT) a los ciudadanos que quieran lanzarse como candidatos independientes en Querétaro, señaló en rueda de prensa la líder del partido en la entidad, Gabriela Moreno Mayorga.

“Todos esos ciudadanos fueron arropados y seguirán siendo arropados por el Partido del Trabajo. Para nosotros lo más importantes es que ellos tengan una participación para lograr la equidad, para lograr esa transparencia en el Gobierno (…); que dé indicios de que en Querétaro se puede ser un Gobierno democrático”, señaló la líder.

Al celebrar la aprobación en el Congreso Local la semana pasada para disminuir del 2.5 al 2 por ciento el respaldo de firmas para estar en una contienda electoral como candidato independiente, Moreno Mayorga dijo que dicha medida aprobada, promovida principalmente por el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, permitirá también una mayor participación ciudadana.

“Este triunfo que el Partido del Trabajo logra, junto con el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, es de verdad muy bueno para la vida democrática de Querétaro”, dijo Moreno Mayorga, quien reiteró que la fuerza política velará por los intereses de los ciudadanos al tiempo que refrendaba el apoyo.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, pues a pesar de que, de acuerdo con Moreno Mallorga, se logró un avance en las candidaturas, denunció el hecho de que se está promoviendo una reforma que prohibirá las pintas de bardas privadas por partidos políticos o candidatos independientes, hecho que centralizará cualquier publicidad principalmente en espectaculares e impresos, lo cuales dijo, tienen altos costos e incentiva a la contaminación.

En ese sentido, señaló que dicha prohibición es una violación al artículo 6to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que habla sobre la libertad de expresión así como la de el “libre derecho a la información plural y oportuna”.

Finalmente, Moreno Mayorga lamentó que los diputados quieran decidir sobre la propiedad privada y refrendó su compromiso para promover el empoderamiento de los ciudadanos en Querétaro.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios