Sangre renovada

FOTO: FRANCISCO IBARRA
FOTO: FRANCISCO IBARRA

Interesante apuesta de la directiva

 

Jaime Lozano es el nuevo Director Técnico de Gallos Blancos; firmó por todo el 2017

 

 

Con el objetivo de darle un giro de 360 grados a la dirección técnica de Gallos Blancos, la dirigencia “emplumada” apuesta a la juventud y sangre nueva, por lo que nombraron a Jaime Lozano como su nuevo estratega.

“El Jimmy” firmó por lo que resta del presente Clausura 2017 y el Apertura 2017, a lo que la directiva confía en el proyecto del técnico que otorgó el primer título de Fuerzas Básicas en la historia de la institución “emplumada”, al ganar el Torneo Sub 20 Clausura 2016.

“Agradezco a la directiva por la decisión, estaba hablado desde hace tiempo, no es fácil confiar en gente joven, somos pocos, viene un cambio generacional y me agrada que la gente confíe. Estoy preparándome para hacer de Gallos Blancos un equipo protagonista”, fueron las primeras palabras de Jaime Arturo Lozano Espín, al ser presentado como nuevo “gallero” en rueda de prensa celebrada ayer por la tarde en el Estadio Corregidora.

Respecto a la renovación que se están dando en los banquillos de la Liga MX se dijo contento, sobre todo porque forma parte de la nueva camada, “llevamos mucho tiempo con los mismos técnicos, no es que sea malo, pero el renovarse ayuda al futbol mexicano. ‘Paco’ (Palencia en Pumas) es lo mismo, se preparó en Barcelona, lo está haciendo bien, cada vez mejor, lo mismo que (Hernán) Cristante (en Toluca), Diego Alonso (en Pachuca), son nueva generación de técnicos que están haciendo las cosas bien, hay que prepararse, hay que innovar y estoy feliz porque algún había que cerrar ciclos de técnicos y debían llegar otros para dar la nueva cara”.

Jaime Lozano se sinceró de que esta oportunidad que le llega a su carrera “me tomo por sorpresa”, al grado que todavía están pensando en su cuerpo técnico; por el momento confirmó que Gerardo Galindo será su auxiliar técnico.

“Fue todo muy rápido, preparar el partido lo más rápido posible, y me toma preparado. En la vida no sabes cuándo te puede llegar”.

“Jimmy” tiene definido cuál será su estilo de juego y cómo quiere que sus equipo se pare en cada cancha de la Liga MX.

“Es de mucha posesión, tener la pelota lo mayor posible, generar opciones de gol, ya lo irán viendo, es un futbol asociativo”.

“Quiero un equipo ganador, quiero un equipo que domine los partidos, para eso trabajo a partir de ayer”.

En la presentación estuvieron Arturo Villanueva, presidente operativo y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, quienes fueron los que tomaron la decisión de cesar a Víctor Manuel Vucetich.

“No quisimos dejar pasar más fechas para dejar escapar más puntos, no hubo razón en concreto, decidimos mantener este torneo, esperamos reacción en las formas, en los resultados al inicio del mismo, con rivales que presupuestamos resultados diferentes, que desafortunadamente no se dieron y tomamos la decisión”, aseveró Villanueva.

Sobre la llegada del “Jimmy”, Arturo externó que están “convencidos que será una etapa llena de éxitos (…) es una decisión bien estudiada, bien fundamentada y argumentada” y apuestan al crecimiento de las Fuerzas Básicas.

Por su parte, Beltrán Vargas aseguró que su apuesta por Jaime es “lo conozco desde hace muchos años, es un tipo ganador, trabaja día y noche por sus objetivos”, concluyó.

 

 

Agustín Zepeda F.

Comentarios

Comentarios