Impulsarán deporte ráfaga

En rueda de prensa presentaron el proyecto de la Asociación de Ligas y Clubes de Baloncesto de Querétaro FOTO: ESPECIAL
En rueda de prensa presentaron el proyecto de la Asociación de Ligas y Clubes de Baloncesto de Querétaro
FOTO: ESPECIAL

Durante el 2017

 

 

Quieren promover el desarrollo del básquetbol en Querétaro con ambiciosos proyectos

 

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del basquetbol queretano, diversas instancias de gobierno y Asociaciones Civiles dieron a conocer una alianza con la que se pretende impulsar en la entidad varios proyectos relacionados con el deporte ráfaga durante este 2017.

En conferencia de prensa, Clemente Estrada Magadan, presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Baloncesto de Querétaro (Alicbaq), se dijo contento por la suma de voluntades, lo que aseguró, permitirá el éxito de cada uno de los proyectos.

“Muy agradecido con la participación de gobierno del estado, del municipio, de Asociaciones Civiles, de la Ligas y de los clubes, es una respuesta muy bonita, son actores importantes que estoy seguro nos van a permitir hacer las cosas muy bien y con mucho éxito sobre todo”.

Uno de los principales ejes de trabajo para el presente año será la creación de una Liga Infantil y Juvenil, con la cual se pretende mejorar el semillero de este deporte en las zonas más conflictivas de la capital queretana, misma que será gratuita y que se espera pueda iniciar a finales de este mes, contando con la participación de 50 equipos en una primera etapa.

“Queremos darles una oportunidad de tener una mejor calidad de vida y educativa, nuestro objetivo es dar becas para estudiar en escuelas privadas”, detalló.

Por otro lado, se informó sobre la conformación de la Sociedad de Basquetbol del Bajío, un torneo semiprofesional con el que se pretende que los jugadores de la región puedan saltar a un mayor nivel o ser vistos para obtener una beca educativa.

“Lo que pretendemos es que todos los talentos de la zona Bajío puedan tener una opción más de jugar, creando una liga semiprofesional que va abarcar la Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y posiblemente Michoacán”, agregó Estrada Magadan, al tiempo de apuntar que también se tiene planeado organizar el 1er Torneo de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas en Querétaro.

Destaca que durante su intervención, Miguel Ángel Álvarez Ramos, titular del Instituto del Deporte en la capital del estado, adelantó que el presente año se realizará un programa para el fomento de la actividad física en las instituciones educativas y laborales del municipio; además de ofrecer un respaldo total para el impulso de basquetbol.

“Para nosotros es de suma importancia el deporte como generador del bienestar en la sociedad, por eso mi reconocimiento a los proyectos que van iniciando, ya que nos permiten esa sinergia con la ciudadanía, buscando fomentar la salud y formando lideres positivos que sean ejemplo de niños y jóvenes. Les reitero mi apoyo y compromiso para que este 2017 sea el año de consolidación de basquetbol en Querétaro”, concluyó.

 

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios