Sancionarán a estacionamientos

No es un tema contra los empresarios sino a favor de la seguridad, aseguro MAV. FOTO: INQRO
No es un tema contra los empresarios sino a favor de la seguridad, aseguro MAV. FOTO: INQRO

Al declarar que “Tomará tiempo” antes de que los empresarios otorguen las dos horas gratis a los clientes de las plazas comerciales, tal y como lo marca el reglamento, Marcos Aguilar Vega lanzó un exhorto a los empresarios para que adopten las nuevas disposiciones del municipio. Al mismo tiempo, advirtió que se aplicarán las sanciones con todo rigor a quienes opten por ignorar los lineamientos y añadió que las dependencias involucradas en el proceso, ya han sido instruidas en cuanto a las acciones que se deberán tomar “Tenemos que lograr que todas las partes se sumen para que los ciudadanos sean beneficiados. Que haya mayor movilidad económica y que se cumpla lo establecido en la ley en términos de seguridad” dijo el edil.

Marcos Aguilar, invitó a los usuarios de los centros comerciales que se vean afectados por el incumplimiento a que hagan su reporte a la línea del 070 para que se tomen cartas en el asunto. Aseveró que aún cuando se les advirtió desde hace un mes sobre los cambios que se venían, el tema de los estacionamientos y su normatividad estuvo años sin modificaciones.

Según las disposiciones municipales vigentes, en un primer término de incumplimiento, se le daría una amonestación. De seguir en la evasión, evolucionaría a una multa económica de hasta 150 mil pesos y a partir de entonces, la suspensión definitiva de las licencias municipales “Mi apuesta no es la sanción sino el cumplimiento de la norma”. El edil capitalino, dijo que la actualización en el reglamento de los estacionamientos, es apenas el primer paso para llegar al esquema de certificación de las plazas seguras “Evitaremos cristalazos y robo a vehículos. Este debe ser el tema primario que va mas allá de la gratuidad”.

En los hechos, diversas plazas comerciales operaron como lo vienen haciendo en los últimos años. En centros comerciales como Antea, refirieron no tener documentos oficiales que avalen tal disposición y por ello, solo otorgaban media hora de gracia a los clientes. La administración municipal, ha referido que actuará de acuerdo a la capacidad instalada en la Dirección de Inspección que depende de la Secretaría de Gobierno.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios