Sánchez Tapia es el diputado que más falta

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

POR: REDACCIÓN

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro presentó el monitoreo de desempeño legislativo correspondiente al mes de marzo, que incluyó siete indicadores.

En rueda de prensa, el líder de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, señaló que la asistencia a sesiones de pleno en el tercer mes del año fue de cien por ciento.

La LVIII legislatura local, desde que inició labores en septiembre de 2015, ha tenido 53 sesiones de pleno y el legislador que más inasistencias presenta es Carlos Lázaro Sánchez Tapia, con ocho.

Sin embargo, destacó que esas inasistencias fueron justificadas por motivos de salud o actividades propias de su actividad legislativa, cómo es la organización de la Caravana del Migrante.

Respecto a la puntualidad, los legisladores acudieron en tiempo y forma a las dos sesiones de pleno convocadas durante el mes de marzo.

En cuanto a la presentación de la declaración 3de3, solo seis de 25 diputados locales lo han hecho, dado que por ahora no están obligados por la ley.

Los legisladores que ya hicieron pública su  declaración 3de3 son María Alemán Muñiz Castillo, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Héctor Magaña, Atalí Rangel, Antonio Rangel Méndez y Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Malpica Basurto confió en que en los próximos ejercicios de monitoreo legislativo haya un aumento en los indicadores mencionados, puntualizó en la importancia de la participación ciudadana para que esto se replique no sólo con los diputados si no en el desempeño de todos los servidores públicos y en toda la República mexicana.

Comentarios

Comentarios