Cree Rueda en Fiscalía

Golpeado: Arturo Rueda, dirigente del comercio de Ezequiel Montes, en su tienda La Semana Santa, dijo, era un diciembre chiquito, pero con las obras lo único que pasa es el tráfico. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN
Golpeado: Arturo Rueda, dirigente del comercio de Ezequiel Montes, en su tienda La Semana Santa, dijo, era un diciembre chiquito, pero con las obras lo único que pasa es el tráfico. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

POR: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Al expresar su confianza en la Fiscalía del Estado para esclarecer la agresión  de que fue víctima el Domingo de Ramos, el líder de los comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes, Arturo Rueda, reiteró su desacuerdo con la instalación de la ciclovía y la ampliación de las banquetas. Igualmente anunció la petición de amparo en contra del Ayuntamiento de Querétaro por la falta de consenso en las obras y rechazó rotundamente la injerencia de algún partido en su lucha.

-No hacemos política para ningún signo y jamás he militado en ningún partido. Falsean la información quienes me identifican con organizaciones de ese tipo, declaró Rueda, al ser entrevistado en su tienda “AV-87 La Rueda”.

Respecto del ataque sufrido el domingo, indicó que estaba dialogando con el director de Gobernación del Municipio, Alejandro Pacheco y que había, además de los comerciantes y vecinos, algunos empleados del Ayuntamiento. “No tenía escapatoria. Fueron directamente hacia mí. Apenas alcancé a levantar y meter las manos”.

Se negó Arturo Rueda a señalar probables responsables de la agresión que le dejó dos heridas en la cabeza. “Eso lo tendrá que decir la Fiscalía, que confío identifique plenamente a los agresores.

También comentó que el secretario de Obras, Hiram Villeda, les dijo que saldrán de su zona de confort con la eliminación de áreas de estacionamiento y colocación de bahías de carga y descarga a 500 metros de sus locales.

-Lo que no entendemos es como planeaban poner parquímetros ahí enfrente y ahora van a suprimir los espacios para los vehículos hasta en un 80 por ciento. Es falta de planeación o mala fe.

Finalmente advirtió que inicialmente se hablaba de una obra de 40 y tantos millones y ya le subieron 10, tal vez porque la CEA ya dijo que no tiene contemplada la renovación del drenaje. Y por supuesto tampoco se ha considerado el drenaje pluvial. “Como dijo un compañero, están poniendo los calcetines encima de los zapatos”.

Comentarios

Comentarios