SALDO BLANCO EN EL DESFILE

Como cada año, elemenos del Ejército Mexicano, adscritos a la XVII Zona Militar, desplegaron parte de su poder durante el desfile. FOTO: PRENSA
Como cada año, elemenos del Ejército Mexicano, adscritos a la XVII Zona Militar, desplegaron parte de su poder durante el desfile. FOTO: PRENSA

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile cívico militar conmemorativo al CCVII Aniversario de Inicio de la Independencia de México, en el que participaron 35 contingentes y aproximadamente 2 mil 500 personas de corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio e instituciones educativas.

El desfile tuvo una duración de una hora dura con siete minutos desarrollándose sin novedad y al que motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron paso al contingente que inició con la Bandera Monumental, seguido del Agrupamiento de Escoltas, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Por parte de los cuerpos de socorro participaron la Cruz Roja Querétaro, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro y la Corporación Ángeles Verdes.

Las instituciones educativas que desfilaron fueron encabezadas por el Colegio Militarizado Nuevo México, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales, instituciones de educación media superior como el COBAQ, CONALEP y el CECYTEQ.

El Parte de novedades estuvo a cargo del Teniente Coronel del Arma Blindada, Fernando Ayala Estrada, comandante de la Columna del Desfile, quien declaró que se obtuvo saldo blanco durante el desarrollo del desfile, al que acudieron 15 mil personas.  

En el desfile cívico militar  participaron 4 banderas de guerra, 1 bandera monumental, 20 banderas de plantes escolares y dependencias gubernamentales, dos jefes, 30 oficiales, 292 elementos de tropa, 47 vehículos militares; así como 49 soldados de la compañía del Servicio Militar Nacional; 640 conscriptos del Servicio Militar, 7 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, mil 827 alumnos y maestros integrantes de diversos planteles escolares, 754 elementos pertenecientes a diversas dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, 55 patrullas, 16 carros de bomberos, 7 ambulancias, 15 motocicletas, 13 bicicletas, 40 jinetes y 54 caballos.

El desfile conmemorativo fue presenciado también por el General de Bgda. D.E.M. Carlos Cesar Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar; la magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Isabel Aguilar, presienta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; además de funcionarios estatales del Gabinete legal y ampliado. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios