Salarios de mexicanos en EE.UU. seis veces más altos que los de México

Durante 2016, el salario promedio al mes de los mexicanos que residen en Estados Unidos fue de mil 870 dólares, lo que representa seis veces más que lo obtenido por los mexicanos que laboran en el país, quienes ganan mensualmente en promedio 291 dólares.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) basados en información del US Census Bureau y del Current Population Survey, el salario promedio anual de los mexicanos ocupados en EE.UU. durante 2016 fue de 22 mil 435 dólares.

Por su parte, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojaron que el ingreso promedio mensual del sector ocupado en México es de 5 mil 528 pesos, equivalente a 291 dólares por mes, tomando en cuenta el tipo de cambio promedio durante 2016.

Asimismo, la información proporcionada por el Conapo muestra que el 39.4 por ciento de los mexicanos residentes en el país vecino ganaron entre 10 mil y 19 mil 999 dólares el año pasado, lo que representa la menor proporción desde 1994.

Agregó que los mexicanos que integran la población ocupada en EE.UU. sumaron siete millones 409 mil personas, mientras que en México registró poco más de 48 millones.

 

Comentarios

Comentarios