SABINO MEDINA / LOS TREMENDOS ECLIPSES INFORMATIVOS DE CADA DÍA

DESDE LOS BALCONES

Todo se sabe y nada se conoce

Como reguero de pólvora voló la noticia del asesinato en ARZT PEDREGAL, de dos ciudadanos israelíes, que fueron abatidos a tiros por una dama que, aseveró  haber actuado así por “infidelidad”, toda vez que había sostenido un romance a través de Facebook.

Pero no fue solamente una víctima, sino dos, ¿cómo se dio por bueno el pretexto causal del doble asesinato? Seguidamente se informó de un operativo de los llamados de “comando”, afuera del lujoso establecimiento y esto, lo explica el supuesto o real apoderado legal del lujoso establecimiento inmobiliario comercial ARZT PEDREGAL de 50 mil m2, en realidad más de 5.5 m2 (más de medio millón de m2 a razón de 8 dólares en renta M2.

El suceso internacional delincuencial tiene varias vertientes, una que se refiere a esta inversión y la forma como se apoderan de un terreno federal, a orillas del río Magdalena al poniente del Distrito Federal, Delegación Alvaro Obregón, edificación autorizada durante el gobierno de Miguel Angel Mancera y de un delegado procedente de las filas del PRD y titular dos veces de esa demarcación política del gobierno del Distrito Federal, última de las cuales se apropia “El Grupo México” de Juan Larrea, de esta superficie federal, donde luego se invertirían alrededor de 5 mil millones de pesos.

Hay un dato revelador de cómo se suceden los hechos de toda inversión inmobiliaria y Arzt Pedregal ES EL PROTOTIPO DE COMO OCURREN TALES INVERSIONES EN EL PAÍS: Oscar Kaufmann, fue representante vocero del Grupo México,  pasa luego a director de Comunicación social del gobierno de Miguel Angel Mancera y ahora resulta Publi- Relacionista ( o como se le denomine)  de “Arzt Pedregal”, lugar de los hechos sangrientos.

La otra vertiente de la investigación que no se mira como causal del eclipse informativo destellante, es lo referido a los antecedentes y personalidad de los ejecutados Benjamín Yeshurun Surchi y su guardaespaldas Alón Azulay, el primero acreditado como ex miembro del MOSSAD, AGENCIA DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENICA DE ISRAEL.

¿Qué viene después de estos hechos? Que hay dos grandes informantes con amplia cobertura nacional y sin que se relativicen sus dichos y consideraciones; una de parte del Lic. Javier Coello Trajo, quien se dice apoderado legal de la Plaza Arzt Pedregal y de Gabriel Regino, Ex jefe de la Policía del D. F., durante la gestión del Lic. Andrés Manuel López Obrador, quién hace una narrativa que cautiva a la mayoría de los medios y en ella relata la forma y a solicitud de quien, había aprendido al tal agente o ex agente del MOSSAD, en Polanco, ciudad de México y otros pormenores discutibles a la luz del derecho mexicano y del derecho internacional pasados por alto por este jefe policiaco y, desde luego, por lo informadores, de la manera como se procede en estos casos de “excepción”, como si los supuestos o reales ilícitos en que intervino en nuestro país, el famoso ex agente ejecutado, hubieran ocurrido en Israel y no en México, ante cuyos órganos jurisdiccionales debiera responder.

Hay que recordar que al triunfo electoral de Vicente Fox en el año 2000, éste acudió, en el inter de la elección y su toma de posesión, a su resguardo y seguridad por agentes Israelíes, que nunca se supo en calidad de qué y bajo qué condiciones jurídicas desempeñaron esta tarea.

Al agente asesinado se le deporto en aquella fecha ipso facto y sin mediar trámite alguno y esto se celebra como una doble eficacia y acierto en las relaciones de ambos países. ¡Aquí en México no delinquió, ni hubo que investigar y menos enjuiciar! A pesar de las extorsiones y secuestros que se dice,   se le atribuyeran. Gabriel Regino, mientras tanto, recorre todavía todas las fuentes informativas,  celebrando su participación en la aprehensión de uno de los ejecutados, el principal de ambas víctimas.

¿No portaba equipos de comunicación electrónica ninguno de los dos ejecutados, como para que la investigación de los hechos pudiera establecer alguna relación o vinculación con directivos de esta empresa u otras, así como con individuos y residentes en el DF y en el país? Nada de esto se dice, ni se publica. Hay que recordar que el ex agente del MOSSAR BENI, YA HABIA OPERADO EN NUESTRO PAÍS COMO AGENTE DE SEGURIDAD DE ALGUNA EMPRESA Y DE PARTICULARTES QUE SOLICITARON SU PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS. Este es el fabuloso eclipse informativo que conmovió al país entero y que seguramente ocupó y ocupará los espacios informativos internacionales. PERO EN MEXICO NO SABEMOS NADA, NOS CONFORMAMOS CON RELATOS ESCANDALOSOS Y REMITIRLO TODO A LA REALIDAD METAFISICA DEL NARCOTRAFICO Y EL LAVADO DE DINERO. Y siguen bastos…. Pero no aquí en Plaza de Armas, que vamos a los contextos subjetivos y objetivos del acontecer nacional. ¿Se puede?

Comentarios

Comentarios