SABINO MEDINA / LA DERECHA SE HACE COMO EL TÍO LOLO

DESDE LOS BALCONES

El pasado no pasa y si no, habría que preguntarle ESTO, a don Manuel Gómez Morín y a don José Vasconcelos. NO A LOS OPORTUNISTAS DE AHORA

Se pregunta la derecha, en los partidos, para no referirnos a cada uno de ellos, que lo expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se sabe a quién va dirigido.

O también señalan que el Presidente AMLO, divide a los mexicanos, con dogmatismos y descalificaciones del museo arqueológico político del siglo pasado, según afirma Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato y gran corifeo de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Pretenden no saber o fingen hacerse los desentendidos acerca  de lo expresado por AMLO, cuando en todos los medios aparecen las declaraciones del Presidente Mexicano que, clara y contundentemente señala: “…Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, Los Franco, Los Hitler, los Pinochet.”

¿Acaso tampoco registraron las expresiones del general retirado, Carlos Demetrio Gaytán, durante un desayuno el pasado 22 de octubre y  al que casi todos los medios informativos desplegaron y festinaron, unos abiertamente y, otros,  de manera sibilina?

¿Quién elude y está fuera de la realidad, como señala y acusa la derecha? ¿Quiénes no dicen ni media palabra sobre los términos expresados por el referido general retirado y en cambio le reclaman el contenido de los pronunciamientos presidenciales de ahora? De hecho, de esta manera se suman a los señalamientos injustificados de éste ex titular subsecretario del Estado Mayor de la Defensa Nacional en el pasado, así como su carácter de miembro destacado y funcionario de la PGR, entendido de los problemas del narcotráfico y cuyas orientaciones no se siguen, ni se aplican en el presente Gobierno de AMLO.

Ese es el problema y los intereses que se encubren en él y que ahora no se cobijan.

¿O es que las causales de corrupción que señalan a un presunto responsable de ello, como es el Lic. Eduardo Medina Mora, ex procurador de justicia y ex titular del CENTRO DE INVESTIGACIONES, es una cuestión fantasmagórica? Lo mismo podría decirse de las abstracciones e hipóstasis de lenguaje que utiliza el referido militar retirado, con que acusa y señala la conducción actual del Estado Mexicano.

Ni modo de no decirlo, como no lo dicen la mayoría de los declarantes, así como tampoco nada vieron y tampoco nada hicieron para frenar el deterioro y el saqueo económico de México.

La derecha nacional ha hecho de la descalificación política del actual mandatario mexicano, su principal arma, a tal grado que se quedaron callados cuando Vicente Fox a grito abierto expresara: “Vamos a darle en la Madre a la 4T”, en un acto cupular del PAN y desde ahí se siguen inventando monsergas presupuestales de todo lo que no les conviene y rompe con cánones de la especulación que ellos impusieron al país.

Pareciera, que la derecha nacional y consortes, invocan la implantación en México, de un proyecto neofascista, que se apoye en la violencia y la represión de las masas a pretexto de combatir el crimen organizado.

¿NO se hizo lo mismo en Italia, en Alemania contra los judíos y los trabajadores? A esto debieran referirse, pero no lo hacen; tienen otros propósitos y son los mismos procesos a que se refiere, en su comunicado, el Presidente Mexicano AMLO, cuando cita a los personajes históricos del caso. A buen entendedor…..

Comentarios

Comentarios