SABINO MEDINA / EU, ¿HABRÁ CONTINUIDAD EN LA CASA BLANCA?

DESDE LOS BALCONES

¿Qué pasaría si el Partido Republicano en EU, no consiguiera postular al actual Presidente Donald Trump, y fuera otro el candidato propuesto de ese mismo partido?

Esta es una posibilidad que los conocedores de la política no están analizando y que pudiera significar un giro inesperado de la política mundial.

Europa toda, China, Rusia, el Oriente Medio, sobre todo, la economía mundial, observan expectantes el menor signo que altere los términos del statu quo político norteamericano. A nuestro país le interesa esto sobremanera, de ahí que sobrelleva las cosas de manera de no tomar partido por ninguna cuestión en la coyuntura política interna e internacional norteamericana.

Resulta imposible mantenerse al margen de los acontecimientos. Norteamérica tiene un peso mundial decisivo y con esa fuerza no se puede jugar así como así, al ahí se va; por eso el Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora, ha mantenido una cierta distancia cordial y cercana, en todo lo que se refiere a los intereses del intercambio mundial de mercancías y valores con el mercado norteamericano. Eso es y ha sido inevitable.

¿Y si resultara que el Partido Republicano quisiera optar o viera la necesidad política de adoptar una fórmula electoral distinta a la del poder establecido actual en el Casa Blanca? ¿Ello es posible en las actuales circunstancias? Es difícil imaginarlo. Desconocemos los factores de poder que pudieran impulsar algo distinto desde dentro del propio poder republicano que no hace tanto desplazara a uno de los dirigentes presidenciales con más resonancia y prestigio internacional como lo fue Barak Obama y que algo significa y cuenta todavía en esa arena movediza de la cúpula imperialista.

Vivimos estrechamente unidos a Norteamérica y todo lo que acontezca al interior y al exterior de este poder mundial nos afecta; por eso EL PRIMER Y MAS GRANDE GANSO MEXICANO, se conduce con cautela en todos aspectos cuanto se refieran al poder norteamericano.

Esto último parecen no entenderlo todos los grupos de oposición al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de ahí las críticas en un sentido y otro,  a todas las medidas de regulación interna de la inmigración externa a nuestro territorio y que inciden en los intereses ocupaciones de crisis de nuestro gran vecino.

¿De qué otros factores internos posibles, pudieran depender los cambios en la política norteamericana? De la forma y las personalidades que como fuerza se encadenaran en los procesos preelectorales tanto del Partido Republicano, como del Partido Demócrata, sin que México y su gobierno pudieran decir nada en un sentido u otro.

¿Qué nos queda frente a eso? Mantener una extrema y vigilante cautela en cada uno de los tratos que por necesidad tengamos que hacer de aquí a Noviembre del presente año y hasta bien transcurrido los procesos electorales entre uno y otro partido y, aunque después de la contienda presidencial en esa Nación y todo lo que conlleva.

Mientras tanto en PEÑA COLORADA, QUERETARO. SERIA BUENO QUE SE REVISARA TODO LO ACONTECIDO DESDE LOS AÑOS 2003 Y ANTES, ESPECIALMENTE LAS “INVERSIONES” DEL NARCOTRAFICO EN ESAS TIERRAS EJIDALES TAN CODICIADAS Y DE TANTO VALOR. ¡A BUEN ENTENDEDOR…POCAS LETRAS Y MENOS ESCRITURAS PUBLICAS!

Comentarios

Comentarios