Sabino Medina

Sabino Medina

DESDE LOS BALCONES

El triunfo electoral popular en cuarentena política

Se ve venir, se sienten los anuncios de una ruda cuarentena político burocrática del Estado Mexicano, EN contra y antes de cederle espacio formal y material que constitucionalmente le corresponde asumir al nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal, Andres Manuel López Obrador.

Es como si se tratara de un enorme crucero democrático popular que ha llegado a puerto, pero al que no le permiten atracar y menos descender a tierra, porque las esclusas del viejo poder que se acaba, todavía no empiezan a cargar las bodegas sexenales, proceso que no concluye sino hasta el último minuto del último día último de noviembre de 2018, como cuando firmaban, al cuarto para las doce, las licencias de los últimos Casinos.

Todo iría bien y se vería como cosa normal; pero se han aventado a la playa política innumerables espejos y basura de todo género, como ese engorroso asunto menor, disque de un fideicomiso de MORENA, que no es tal, pero con el cual se distrae o se pretende distraer la atención sobre los procesos reales de cambio y reformas anunciadas por Andres Manuel López Obrador.

A los sujetos de la cuarentena política, no les agrada el anuncio de que se simplifique y se adelgace el gasto del presupuesto federal; por ahí se van miles de millones de pesos al drenaje de los privilegios políticos y de especie.

Saben, los titulares de la cuarentena política que sólo con una contraofensiva de medios y de estorbos, pueden tratar de rasurar y modular el ímpetu del toro bravo que se les viene encima en la plaza que era de ellos, que sigue siendo de ellos, porque la ocupan y que no abandonarán jamás así como así.

Es instinto de clase y de los privilegios lo que se defiende para que los cambios no lo afecten y obligar a negociar al actor principal, al nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal, que a querer será y siguen siendo ya de aquí para adelante Andrés Manuel López Obrador.

Alargar las formalidades de la constancia del Triunfo Electoral de AMLO; parece ser uno de los últimos recursos a que recurren para prolongarle la cuarentena política a que está sometido y que sin duda aguantará sin dejarse provocar por ello.

Quieren negociar de antemano y obtener y garantizar sus intereses económicos políticos que quedaron al aire con la derrota electoral de todos los estamentos y agrupamientos que le echaron encima para estorbarle e impedirle el triunfo apabullante que obtuvo.

Quieren demostrar que aún le queda fuerza y garra, y pueden, todavía, recoger y amontonar toda la leña regada en los fragmentos estatales locales, para prenderle lumbradas alrededor sus proyectos al hombre de Macuspana, Tabasco. En esas estamos de aquí al 1 DE DICIEMBRE DE 2018. ¡Abusados Morenos! ¡Abrid las entendederas!

Comentarios

Comentarios