Sabino Medina

DESADE LOS BALCONES

Fiscalía del estado viola la ley y repite viejas calumnias

Si alguien no necesita defensa moral y legal alguna, es el ex rector de la UAQ, doctor Gilberto Herrera Ruiz, a quien el gobierno actual, a través de sus diversas dependencias, han tratado de inventarle supuestas infracciones en demérito del patrimonio de esa Institución, mismas que extrañamente jamás se han encauzado por la vía correspondiente, cuestión ésta que pone en grave responsabilidad a los titulares de quienes esparcen infundios, tratando de confundir a la opinión pública.

Existe en el Estado de Querétaro, una campaña que se despliega de mil maneras en contra de las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador; no lo decimos nosotros, lo ha expresado a los cuatro vientos, una y otra vez el propio gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

¿De qué manera se hace esta contra campaña presidencial en Querétaro? Declarando abiertamente que el nombramiento de los delegados (coordinadores) en los diversos Estados de la República, vulnera la Soberanía de los Estados y hasta se declara por el propio titular del Ejecutivo Estatal, que él no aceptaría al doctor Gilberto Herrera, aunque se lo pongan al lado las instituciones federales, en este caso AMLO.

Recientemente, el propio gobernador estatal, expresó que ha trabajado deficientemente el actual Delegado General, Gilberto Herrera, y que por eso el Presidente AMLO, se ha visto en la necesidad de nombrar un equipo de colaboradores ante el desempeño insatisfactorio de Gilberto Herrera Ruiz.

Recién designado candidato a Senador por MORENA, la misma especie desinformativa y calumniosa se hizo circular en algunos medios locales, señalándole responsabilidades inexistentes a uno de los más honestos y prestigiados Rectores de la UAQ, reconocimientos plenamente expresados en forma masiva por la grey estudiantil y el cuerpo docente de trabajadores y maestros de esa Universidad.

Habría que preguntarse, ¿cómo fue que el pueblo de Querétaro sufragó a favor de que fuera Senador por el Estado de Querétaro, con más de 365 mil sufragios, campaña en que se erogara algo más de 80 mil pesos, donde hubo espectaculares ni campañas costosas, en medio del dispendio oficial y que hubieron de pedir licencia decenas y centenas de funcionarios públicos, para hacer campaña en contra de MORENA y de AMLO?

No se trata de armar reyertas políticas y fuera de tono; pero las calumnias y las agresiones públicas que, con su nombre, se hace en contra del Ex Rector de la UAQ, Delegado general en qro., y senador con licencia, cargos que no buscara ni se propusiera alcanzar por si el DoctorGilberto Herrera Ruiz; ante este panorama artificialmente convulsivo e inconstitucional en contra del Ex Rector de la UAQ, tenemos el deber y la obligación de rechazar públicamente este linchamiento político realizado con dineros y medios públicos del Estado.

Hay tareas enormes que realizar, pero las facciones y camarillas que pretenden perpetuarse en el poder parecen impacientes por destruir, anticipadamente, a quienes no consideran como de su grey incondicional, de uno y otro agrupamiento social y político. Pero todo esto no es lo esencial en la política estatal como tampoco en lo nacional; el Dr. Gilberto Herrera Ruiz es un  prestigiado científico, Premio Nacional de Ciencias, egresado de instituciones nacionales e internacionales, donde tiene un nombre y un prestigio que la burocracia local no podrá destruir ni por asomo. Probado esta que, quien prende lumbres, se quema.

Comentarios

Comentarios