SERGIO ARTURO VENEGAS A.

Mauricio Ruiz Oláes, coordinador de la bancada de Morena en la LIX Legislatura de Querétaro, presidirá la naciente confederación de diputados locales de ese partido a nivel nacional. Así lo acordaron en el municipio de Ezequiel Montes los representantes de los congresos del país.

Son 1,115 ya los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional, con presencia en casi la totalidad de las entidades de la República, faltando solamente en Quintana Roo, en donde están por efectuarse elecciones.

Al primer encuentro de coordinadores legislativos, efectuado en el único municipio queretano presidido por Morena, acudieron además de los enviados de los congresos locales, el de la Cámara Federal, Mario Delgado; el senador con licencia Gilberto Herrera Ruiz; el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo; la alcaldesa Elvia Montes Trejo y el dirigente estatal y próximo embajador en Dominicana, Carlos Peñafiel Soto, entre otros.

Reunidos en la finca Freixenet, los legisladores de Morena analizaron las reformas de Andrés Manuel López Obrador y la agenda nacional, incluidos los temas de seguridad y justicia, acordando abrir la comunicación para avanzar unidos en los asuntos de interés común.

Para ello decidieron constituirse en confederación de diputados locales de Morena, con el queretano Mauricio Ruiz Oláes en la presidencia. Igualmente se eligieron a los coordinadores de Nuevo León, Oaxaca y Morelos, como vicepresidente, secretario y subsecretario, respectivamente.

En declaración a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el virtual líder de los congresos locales comentó que la protesta se efectuará en el segundo encuentro, a efectuarse entre los meses de junio y julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dijo también que la naciente agrupación permitirá que todos los diputados de Morena estén informados oportunamente sobre las líneas de acción de su partido y especialmente del contenido de las iniciativas de ley.

En la comida del viernes, estuvieron como invitados especiales los integrantes de la bancada queretana y el consejero estatal Ángel Balderas, quienes tuvieron oportunidad de dialogar con sus colegas del resto del país y con el subsecretario de Gobernación.

Igual habían confirmado cinco secretarios federales, pero no asistieron por haber sido convocados a una reunión de seguridad con el presidente de la República.

Comentarios

Comentarios