Ruiz Massieu y Lupita Murguía en próximo congreso de la CTM

Claudia Ruiz Massieu desarrollará el tema de “Mujer en la Política”. FOTO: ESPECIAL
Claudia Ruiz Massieu desarrollará el tema de “Mujer en la Política”. FOTO: ESPECIAL

Este sábado y domingo celebrará la CTM de J. Cruz Araujo su Primer Congreso Estatal Mujer Cetemista, con la participación estelar de la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu Salinas y la senadora panista Lupita Murguía.

El programa incluye un evento denominado “Mujeres Trans-Género”- y conferencias sobre el empoderamiento femenino, el trabajo y las adicciones, además de un espectáculo musical a cargo de Lorena Gomar.

Entre las ponentes figuran Martha Patricia Insunza Romero, Lilia Ardón Martínez, Liliana Díaz Placencia y Guadalupe Jiménez.

El tema a cargo de la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Mujer en la Política, será desarrollado inmediatamente después de la inauguración y antes de la actividad Transgénero.

Por su parte la senadora del PAN Guadalupe Murguía Gutiérrez, ex secretaria de Gobierno con Ignacio Loyola Vera y de Educación con Francisco Garrido Patrón, hablará del empoderamiento de las mujeres. 

Todas las conferencias y encuentros artísticos del Congreso se desarrollarán en la sede cetemista de la Colonia El Marqués.

Es la primera actividad importante que se programa luego de la validación de J. Cruz Araujo como dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México en Querétaro por parte del comité nacional de Carlos Aceves del Olmo y la toma de nota otorgada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en sustitución del secretario general histórico Jesús Llamas Contreras, ahora delegado regional de la Confederación de Asociaciones de Trabajadores y empleados de México (CATEM), que continúa despachando en las oficinas de su antigua central y ha impugnado la validez de la asamblea que lo relevó.

El Primer Congreso Estatal Mujer Cetemista reunirá por primera vez a ponentes del PRI y el PAN, con las participaciones de Claudia Ruiz Massieu, el sábado y María Guadalupe Murguía Gutiérrez, en domingo.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios