Que Pancho está entre los mejor calificados

CARTÓN RAÚL MENDOZA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Que Pancho está entre los mejor calificados

Ya lo vimos todo: Sabino

  • Evento Mujer Transgénero en la CTM
  • Norman Pearl para presidir a Morena
  • Contundente señalamiento de Gilberto
  • Ratifican muerte de Encuentro Social

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

CARTÓN RAÚL MENDOZA

¿Pueblo sabio?

Siete de cada 10 queretanos piensan que el gobernador Francisco Domínguez les regresaría su cartera si la encontrara, seis le encargarían a sus hijos y cinco y medio lo aceptarían como asesor en un examen, según una encuesta realizada por Caudae Estrategias y publicada este miércoles por El Heraldo de México.

En los tres rangos aparece el mandatario estatal en el top ten de los mejor calificados junto al yucateco Mauricio Vila, el tabasqueño Adán López, el guanajuatense Diego Sinhué, la capitalina Claudia Sheinbaum, el duranguense José Rosas Aispuro y el jalisciense Enrique Alfaro.

De acuerdo con el periódico y con base en las perguntas mencionadas, la encuesta fue para medir la honestidad, capacidad e integridad de los gobernadores. En honestidad y capacidad, Francisco Domínguez obtuvo el tercer lugar y el quinto en integridad.

En honestidad el queretano logró 69.1 mientras la media nacional es de 46.2 y en capacidad alcanzó 45.4 puntos, en donde el promedio es de 32.En integridad 59.1 con una media nacional de 37.

La encuesta se realizó entre el 14 y 17 de marzo con 10 mil llamadas telefónicas aleatorias y el número de cuestionarios por entidad se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal.

Recuerda El Heraldo de México que en el ejercicio anterior, publicado en ese periódico el 19 de febrero, Mauricio Vila, de Yucatán, ya había aparecido como el más honesto y se mantiene. Adán Augusto López, de Tabasco, el más capaz y Claudia Sheimbaun, de la Ciudad de México, la más integra.

Somos nada.

-LA CARAMBADA-

SOS.

A ver si oyen en el gobierno estatal y en los ayuntamientos ese llamado de los ambientalistas a través de la activa América Vizcaíno para respetar la naturaleza y parar la tala criminal y/o trasplante de árboles, especialmente de las jacarandas, devastadas en las obras del Boulevard Bernardo Quintana en la capital.

Es un clamor popular.

-OÍDO EN EL 1810-

Histórico.

Que ese evento de Mujer-Transgénero a celebrarse el próximo sábado en la CTM de Querétaro pondría los pelos de punta a los extintos líderes Fidel Velázquez Sánchez y Rafael Camacho Guzmán.

Es más, se volverían a morir.

-¡PREEEPAREN!-

Morenos.

El nombramiento de Carlos Peñafiel Soto como embajador de México en la República Dominicana, a reserva de ser ratificado por el Senado, intensificó la lucha interna por la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, perfilándose Norman Fernando Pearl Juárez, actual representante ante el IEEQ, como se lo adelantó este armero en la columna publicada el pasado 4 de marzo.

La buscan también el secretario general Jesús Méndez Aguilar y el presidente del Consejo Ángel Balderas Puga, que se están promoviendo en redes sociales y en cabildeos con sus simpatizantes.

Por su parte ayer se subió a internet una foto de Norman Pearl en una reunión con María Pérez Rojas “platicando de Morena y su futuro luminoso”.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Contundente.

Gran impacto causó el señalamiento del súper delegado y senador con licencia Gilberto Herrera Ruiz en el foro del Plan Nacional de Desarrollo sobre la existencia de delincuencia política en el gobierno y las pocas alternativas de participación laboral de nuestros jóvenes, que optan entre migrar a los Estados Unidos o el crimen organizado.

El pronunciamiento del también ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro mereció el mayor aplauso de la mañana en nuestro Centro de Congreso, en presencia de Marco del Prete y otros tres secretarios: Alfredo Botello Montes, Tonatiuh Cervantes y Paulina Aguado.

A algunos les zumbaron los oídos.

-¡FUEGO!-

Fin.

Por unanimidad ratificaron los magistrados del Tribunal Federal Electoral la desaparición del Partido Encuentro Social (PES) presidido  aquí por Adolfo Ríos, El Arquero de Cristo, a quien se menciona como posible delegado del Infonavit.

Por lo que ve al PES, pretende reencarnar en Partido Encuentro Solidario, con las mismas siglas, bajo la dirigencia de Berlin Rodríguez Soria que ya ha presentado su solicitud formal ante el INE. Negocios son negocios.

¡Porca miseria!

Relevo: Norman Pearl, posible sucesor de Carlos Peñafiel en la presidencia de Morena, en plática con la licenciada María Pérez Rojas. La imagen fue subida a redes una horas antes de anunciarse la propuesta del actual dirigente para Dominicana. FOTO: FACEBOOK
Encuesta: Pancho Domínguez aparece entre los gobernadores mejor calificados en un ejercicio de El Heraldo de México. A la izquierda el senador Mauricio Kuri, aspirante a sucederlo. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios