Roban precuela de Harry Potter en Inglaterra

El manuscrito robado. Foto de @WMPolice

Una precuela de Harry Potter fue robada durante un atraco a una propiedad en Birmingham, Inglaterra. El manuscrito fue adquirido por su propietario en una subasta benéfica.

El texto, de 800 palabras, está escrito con bolígrafo en una postal en ambas caras y se subastó por 25 mil libras hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby’s.

Además del manuscrito, los ladrones se llevaron varias joyas que se encontraban en la propiedad. El robo ocurrió entre el 13 y 24 de abril, según la policía de West Midlands, que calificó la postal de “extremadamente valiosa”.

“Le pedimos a los fanáticos de Harry Potter a ayudar a compartir nuestra apelación después que una extraña precuela de Harry Potter escrita por J.K. Rowling fue robada”, se puede leer en el tuit.

El escrito robado trata sobre la historia de Harry Potter tres años antes de que naciera el popular mago, en ella figuran James Potter y Sirius Black cuando eran adolescentes, padre y padrino de Harry respectivamente.

“Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fanáticos de Harry Potter”, comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.

Por su parte la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que “no compren” el manuscrito si se lo ofrecen.

“Por favor no compren esto si se los ofrecen. Fue originalmente subastado, el dueño apoyó la libertad de los escritores al comprarlo”, escribió la autora.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios