Subastarán en París candados del río Sena

Foto de Michelle Globe

París, capital de Francia, subastará próximamente una parte de los llamados “candados del amor” que han sido removidos del famoso Pont des Arts sobre el río Sena.

Los ingresos que se generen a partir de la subasta, la cual se realizará este sábado, serán destinados a tres organizaciones benéficas que ayudan a los refugiados que viven en París.

“Creo que este es un bonito mensaje”, sostuvo Bruno Julliard, adjunto de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. “Esto contribuye a probar que somos una ciudad solidaria, generosa y abierta”, aseguró.

Numerosas parejas han colocado candados con sus nombres en los barandales del puente que se ubica junto al Museo Louvre. Esta costumbre representa mundialmente el símbolo del amor eterno para muchas personas.

Después de que una parte de los barandales se desplomara a consecuencia del peso, las autoridades de París tomaron cartas en el asunto y mandaron retirar hace dos años todos los candados y se instalaron nuevos pasamanos.

En total existen 165 lotes a la venta y se prevé que esto pueda generar un ingreso de entre 100 mil y 150 mil euros. Los lotes se pondrán a la venta a las 15:00 h de Francia en el Crédit Municipal de París, los cuales oscilan entre los 100 y los 10 mil euros.

Para esta subasta han sido escogidas aquellas piezas y partes más aprovechables, algunas de ellas se encuentran en exposición

Muchos de los candados tienen formas como una mini Torre Eiffel o corazones, además de frases románticas escritas en diferentes idiomas.

“Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble“, ha mencionado Monique, una de las personas que se ha mostrado interesada en participar en esta subasta.

La moda de sellar el amor colgando un candado en el puente que cuelga sobre el río Sena se le atribuye a la novela de Federico Moccia “Tengo ganas de ti” (2006). El escritor declaró que es “una pena” que estos se acaben retirando.

“Todas las ciudades deberían tener un lugar para los enamorados”, declaró Moccia en noviembre pasado.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios