Alerta. El presidente del Consejo de Notarios de Querétaro,José Luis Gallegos Pérez, denunció el robo de dos mil folios notariales. FOTO: ARCHIVO
ALEJANDRO OLVERA

El pasado 8 de agosto el consejo de notarios de la ciudad de Querétaro sufrió el robo de 2000 folios que eran trasladados desde la ciudad de Guadalajara Jalisco a esta entidad, sin embargo, es hasta el día   sábado 24 del mismo mes que el presidente del consejo de notarios José Luis Gallegos Pérez da cuenta de su desaparición y “alerta” a sus colegas para que no se haga mal uso de ellos, a través de circular en poder de esta redacción.

Cabe señalar que parte de los folios “desaparecidos” correspondían al recién nombrado notario, el panista Luis Antonio Rangel Méndez quien despacha en la notaría 6 de esta demarcación y otra parte al conocido Gil Mendoza Pichardo de la notaría número 11, quien luego de la nueva ley notarial despacha en la ciudad de San Juan del Rio.

“El caso se torna por demás delicado por el uso que pudiera darse a los folios robados, ya que de principio son legales hasta que no se declare lo contrario en sentencia”; menciona un notario consultado sobre el tema, del cual a petición de parte omitimos su nombre; la instrucción del presidente va en el sentido de que estemos alerta para evitar ser sorprendidos y convalidar el uso de estos, continúa.

Sin embargo, el notario al ser cuestionado por este periodista sobre el ¿Por qué los “2000 folios notariales del estado de Querétaro provenían de Guadalajara? Se limitó a decir que dicha pregunta solo podría ser respondida por el presidente del consejo.

Hasta el momento de acuerdo con fuentes consultadas, no se ha informado de denuncia alguna por el robo y tampoco existe información sobre la ubicación de los multicitados folios, sin embargo, existe preocupación en el gremio ya que han pasado más de 15 días de que fueron sustraídos y es hasta el pasado sábado que se hizo público el ilícito.

Comentarios

Comentarios