ROBAN A TURISTAS EN HOTEL BOUTIQUE

6 mil 500 dólares fueron hurtados a los turistas extranjeros en el hotel 2 Patios. FOTO: ESPECIAL
6 mil 500 dólares fueron hurtados a los turistas extranjeros en el hotel 2 Patios. FOTO: ESPECIAL

La familia que sufrió el robo de aproximadamente seis mil 500 dólares de sus habitaciones en el Hotel Dos Patios, ubicado en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de la capital, ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie la carpeta de investigación, informó el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García.

“si hay denuncia, tengo entendido denuncia; desde luego estamos al pendiente y siempre lo hemos dicho, la seguridad es parte primordial para que el turista venga a querétaro y hay que darles lo mejor de los servicios”, resaltó.

En ese sentido, señaló que la mañana de este jueves la familia afectada acudió a las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para que le proporcionaran asesoría y orientación sobre cómo interponer su denuncia por el delito se robo.

“Estuvieron en el CAPTA hace rato con la gente responsable de atención al turista platicando con ellos, qué pasó, y darle seguimiento con las instancias adecuadas y las responsables de este tema para poder dar una solución al turista”, añadió.

Burgos García, precisó que la autoridad competente le dará seguimiento a la denuncia penal, a efecto de que se le dé una solución a los turistas afectados que llegaron la semana pasada procedentes de California, Estados Unidos, para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo con sus familiares en Querétaro.

“le vamos a dar puntual seguimiento, me refiero a la información, estar pidiéndoles a las autoridades que nos pasen información a las autoridades correspondientes para que podamos llegar a una pronta solución a esto y poder dar respuesta al turismo adecuadamente”, subrayó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, sostuvo que pidieron al Hotel Dos Patios que esté más atento y al pendiente del personal que labora en el mismo.

“Sé que están en los temas de denuncia, de seguimiento, entonces vamos a esperar la investigación, a que concluya”, finalizó.

POR: SILVIA CHÁVEZ/ ROTATIVO

Comentarios

Comentarios