Multan a concesionarios con 3 mil 220 pesos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Derivado del incremento de tarifas que de manera unilateral aplicaron algunos concesionarios de las rutas del transporte Suburbano e Intermunicipal, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) infraccionó a 5 empresas.

El IQT mantiene firme la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién para evitar abusos y anomalías en el cobro del servicio de transporte, en este caso del Sistema Suburbano e Intermunicipal.

Las infracciones en contra de estas empresas tienen como fundamento legal que no respetaron la aplicación de las tarifas actualizadas en estas modalidades.

Conforme a la Ley de Movilidad las infracciones impuestas el importe es de 3,220 a 8,060 pesos al titular de una concesión o permiso que no respete la aplicación de las tarifas autorizadas.

Las infracciones aplicadas sientan un antecedente y en caso de que las empresas reincidan en esta práctica se les revocará la concesión.

Por otro lado, para que se pueda aplicar el ajuste de hasta el 20 por ciento, como lo marca el acuerdo por el que se determina y autoriza la tarifa aplicable al servicio de transporte público colectivo del Estado de Querétaro, los concesionarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

•  Someterse a una validación que atenderá fundamentalmente los compromisos de mejora que presenten cada una de las concesionarias, en las que tendrán que establecer claramente la mejora en frecuencias, así como la mejora en la calidad y seguridad del servicio.

•  Se valorarán, asimismo, los datos de demanda de usuarios, inventario de unidades, longitud de ruta, costos administrativos y operativos.

Una vez que las concesionarias cumplan estrictamente con estos requisitos, el IQT procederá a una revisión y, en su caso, al ajuste.

El IQT invita a la ciudadanía a reportar abusos en el cobro y anomalías en el servicio  al teléfono 211 70 00  o a través de las redes sociales Twitter @iqt_redes, en Facebook: Instituto Queretano del Transporte y en la página oficial www.iqt.gob.mx.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios