Unen fuerzas para defender recursos

Antonio Guzmán y Gilberto Herrera continuarán con la defensa de un presupuesto digno para la educación pública. FOTO: UAQ
Antonio Guzmán y Gilberto Herrera continuarán con la defensa de un presupuesto digno para la educación pública. FOTO: UAQ

POR: REDACCIÓN

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Dr. Antonio Guzmán Fernández, llevó a cabo una visita al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, en la que coincidieron en la importancia de generar acciones en conjunto para defender el presupuesto de la educación pública.

Durante esta reunión, se trataron diversos temas y ambos rectores compartieron la preocupación de que los recortes presupuestales están afectando de manera muy importante el desarrollo de estas instituciones educativas, generando un clima de vulnerabilidad para sus comunidades, así como para las futuras generaciones de profesionistas que se formarán en ellas.

En este sentido, manifestaron la necesidad de continuar fortaleciendo el vínculo con todas las instituciones hermanas, a fin de generar un frente común en defensa de la Educación Pública Universitaria.

En su momento, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz señaló la necesidad de trabajar unidos para sensibilizar a las autoridades y de esta manera rescatar la educación superior pública. “Cada profesionista le genera al país una tasa de retorno de alrededor de 100 mil dólares por 30 años de trabajo; nosotros titulamos a 3 mil jóvenes al año, lo que representa 6 mil millones de pesos, pero recibimos un subsidio de mil 500 millones. Somos instituciones que generan riqueza a la nación en todos los sentidos y nos tienen que brindar los recursos necesarios para continuar funcionando”, aseveró.

Por su parte, el Rector de la UAZ agregó que “argumentos hay muchos para que nos otorguen un presupuesto justo, la Universidad Pública a nivel nacional está cumpliendo su papel y debemos defenderla”.

También, ambos rectores acordaron firmar un convenio de colaboración para propiciar proyectos académicos de forma conjunta pues coincidieron en que, pese al insuficiente subsidio que reciben, las universidades deben continuar su labor con una alta calidad académica para la formación de excelentes profesionistas.

Comentarios

Comentarios