Revelan causa de muerte de conejo durante vuelo de United Airlines

FOTO: CARTERS
FOTO: CARTERS

El conejo gigante que murió este miércoles al cuidado de United Airlines fue encerrado accidentalmente en un congelador por el personal.

Simon, que esperaba superar a su padre para convertirse en el conejo más grande del mundo, estaba vivo cuando despegó del avión de Londres Heathrow, pero murió en el aeropuerto O’Hare de Chicago.

Un trabajador del aeropuerto reveló que la mascota fue colocada a temperaturas de 0 a 2 grados centígrados por error, causándole la muerte por congelación. La fuente dijo a The Sun: “El conejo llegó bien, pero hubo algún tipo de error y fue encerrado en un congelador durante la noche”.

Agregó que todos creyeron que sólo estaba durmiendo una siesta o algo así, por lo que nadie se dio cuenta de que era necesario sacarlo.

La criadora Annette Edwards dijo que un veterinario había examinado a Simon poco antes de que fuera colocado en el vuelo de United y que “estaba en forma como un violín”.

Pero un portavoz de United negó las afirmaciones diciendo que “Simon fue cuidado en una perrera PetSafe que se mantiene a temperatura ambiente”.

“Llegó al aeropuerto de Chicago O’Hare en buen estado aparente a las 10:25 am (hora local). Fue visto por un representante de la perrera moviéndose dentro de su caja alrededor de las 11:00 am”, pero “poco después, un representante de la perrera notó que Simon estaba inmóvil y determinó que estaba muerto”.

United dijo que el conejo estaba moviéndose y que parecía saludable cuando fue sacado del avión en Chicago, esperando ser puesto en otro vuelo a Kansas City. Alrededor de media hora más tarde, en la instalación de mascotas de la empresa, Simon parecía dormido.

Posteriormente, un empleado de la instalación de mascotas abrió la jaula y encontró al conejo muerto. El portavoz dijo que la aerolínea estaba revisando el manejo del animal.

“No sabremos la causa de la muerte, porque nos ofrecimos realizar una necropsia de forma gratuita, es un procedimiento estándar, pero el cliente no quería que realizáramos una necropsia, y entendemos”, dijo.

El portavoz agregó que la aerolínea ofreció una compensación a la criadora, pero no reveló la cantidad.

Bryan Bergdale, gerente de inversiones en tierras de cultivo, dijo que compró el conejo para su jefe, el cual esperaba mostrarle en la Feria del Estado de Iowa. Había conducido desde el área de Des Moines hasta Kansas City y estaba cerca del aeropuerto el jueves pasado cuando United lo llamó con las malas noticias.

Dijo que el representante de United no dijo nada sobre compensarle por la pérdida. Se espera que el nuevo dueño de Simon presente una demanda.

La aerolínea tuvo el segundo nivel más alto de muertes de animales y lesiones el año pasado, según el Departamento de Transporte.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios