REUNIÓN NACIONAL DEL CONALEP, AQUÍ

Alianza:Dr.EnriqueKuHerrera,DirectorGeneraldelColegioNacionaldeEducaciónProfesionalTécnica(CONALEP),destacóqueeltrabajounidodedocentesy autoridades,permiteprepararaestudiantesproactivos,concapacidaddeadaptaciónparamaximizarsusconocimientosantelasnecesidadesactualesyfuturas. FOTO: ESPECIAL

Redacción

Al encabezar la Reunión Nacional de Trabajo y Estrategia de Capacitación, celebrada en la Ciudad de Querétaro, Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), destacó que el trabajo unido de docentes y autoridades, permite preparar a estudiantes proactivos, con capacidad de adaptación para maximizar sus conocimientos ante las necesidades actuales y futuras, lo que a su vez hace que el Colegio sea líder en la formación de profesionales técnicos de elevada competitividad.

En ese sentido, dijo, “atendiendo las instrucciones del Secretario de Educación, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, estamos cumpliendo con los objetivos y los ejes de la Nueva Escuela Mexicana”.

Director: Enrique Ku Herrera durante la reunión nacional. FOTO: ESPECIAL

Para ello, añadió, es necesario estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, científicos y transitar de la mano con los directores de los planteles, maestros y administrativos, además de mantener el contacto institucional a nivel nacional, dar seguimiento a sus avances e implementar estrategias de vinculación con los diferentes sistemas educativos, organismos sociales y sectores empresariales e industriales.

Precisó que, por un lado, se han intensificado trabajos con la Dirección de Educación Secundaria con el propósito de que los alumnos de este nivel sepan qué es el CONALEP y se inscriban a sus planteles; por otro, indicó que casi la mitad de sus egresados logran insertarse al mercado laboral y que parte continúa sus estudios en instituciones de educación superior, por lo que también se ha estrechado el vínculo con el Sistema de Educación Superior, para dar seguimiento puntual a necesidades específicas que mejoren sus condiciones de desarrollo.

En ese contexto, CONALEP y SIEMENS, firmaron un convenio de colaboración que reforzará la formación de profesionales técnicos que requiera el sector productivo y de servicios en Querétaro y en el país, adicionalmente permitirá que alumnos, docentes y administrativos del Colegio conozcan equipo de vanguardia, recursos tecnológicos y nuevas tendencias tecnológicas, además abrirán espacios para que los estudiantes realicen prácticas profesionales fortaleciendo así la Educación Dual.

En su intervención, el Lic. Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, declaró que el CONALEP aporta capital humano de alta calidad y que los profesionales técnicos ganan, cada vez más, espacios en las empresas de la entidad y de esa región del país.

“Querétaro ha sido espacio para diversos hechos históricos, hoy seguimos haciendo historia para cambiar la vida de los jóvenes estudiantes del CONALEP”, expresó el funcionario estatal, y agradeció la apertura de nuevas carreras de este Sistema de Educación lo cual significa mejorar la vida de los estudiantes y abrir rutas de desarrollo.

Por su parte, Agustín Casillas Gutiérrez, Director General CONALEP en Querétaro, agradeció la alianza con SIEMENS, la cual es muestra del trabajo e impulso para que el Colegio genere los profesionales técnicos bachiller, especializados en 58 carreras de este sistema educativo, que  con su talento mejoren las condiciones de México y del mundo.

En la inauguración de las actividades de la Reunión Nacional de Trabajo y Estrategia de Capacitación, estuvieron presentes el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP; Lic. Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; Manuel Alejandro Canela Martínez, Vicepresidente y Gerente Regional México-Centro América y el Caribe de SIEMENS; Mtro. Rolando López Saldaña, Secretario General del CONALEP; así como Directores de Colegios Estatales; autoridades del sector educativo del ámbito federal y estatal, entre otros.

Comentarios

Comentarios