Responden ambientalistas a desarrolladores de Balvanera

En pie de guerra: América Vizcaíno dijo que no cejarán en la lucha para proteger el ambiente. FOTO: ARCHIVO PDA
En pie de guerra: América Vizcaíno dijo que no cejarán en la lucha para proteger el ambiente. FOTO: ARCHIVO PDA

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Tras la defensa que hicieran los desarrolladores de Balvanera en contra de las medidas que ha tomado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con lo que un juez federal ha ordenado el embargo de 48 millones de pesos y 86 hectáreas de terreno a la empresa Residencial Balvanera, en donde aseguran que han cumplido con la manifestación de impacto ambiental y otras disposiciones, un grupo de ambiental y otras disposiciones, un grupo ambientalistas, encabezados por América Vizcaíno, lanzaron a la Semarnat, Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Procuraduría Ambiental del Estado y a la propia Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, las preguntas:

“¿Fue presentado ante Semarnat y les fue autorizado el programa de manejo de vegetación? ¿El programa de manejo de fauna?”.

América Vizcaíno señaló a PLAZA DE ARMAS que aun cuando la manifestación de Impacto Ambiental haya sido entregada y evaluada por la Semarnat, ello no implica que la autoridad les haya entregado las autorizaciones y permisos.

“Los desarrolladores mencionan que la Manifestación de Impacto Ambiental formuló un despacho acreditado por las autoridades, pero eso solo significa que están incluidos en el padrón de prestadores de servicios de la Semarnat”.

La ambientalista queretana también invitó a los empresarios de Residencial Balvanera a que exhiban los permisos otorgados por la Semarnat.

Afirmó que por una razón legal que desconoce, los empresarios creyeron que al entregar y ser evaluado su estudio de Manifestación de Impacto Ambiental, ya tenían el aval para iniciar sus trabajos.

“Presentar un estudio y que este haya sido elaborado por empresa registrada en el padrón de Semarnat de ninguna manera significa que realizaron de manera correcta, que hayan concluido el tramite con Semarnat y que esta les haya autorizado el cambio de uso de suelo forestal”, concluyó la ambientalista.

Hoy domingo, los ambientalistas ofrecerán una rueda de prensa en el Café Neblinas al mediodía. Se ubica en Río de la Loza No. 1 en el Centro Histórico.

 

Comentarios

Comentarios