Responde Pancho a los transportistas

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Responde Pancho a los transportistas

QROPOES: Sabino

  • Analizará mecanismos para apoyarlos
  • Carlos Lozano, nuevo delegado del PRI
  • Hoy celebra TSJEQ el Día del Juzgador
  • De locura la semaforización capitalina

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

A ver, a ver.

Francisco Domínguez Servién respondió ayer a las quejas y demandas de los transportistas de Movil-Qrobús, encabezados por Francisco Zubieta, quienes le solicitaron diálogo para solucionar la operación deficitaria del transporte público metropolitano.

Y sólo se advierten dos caminos: Apoyo para enfrentar las pérdidas o revisar las tarifas aprobadas en septiembre de 2015, todavía a en la administración anterior.

Inqro, la agencia de noticias de Mauricio Villalón, nos informó que el Gobierno del Estado analiza mecanismos para apoyar a los prestadores del servicio de transporte público y garantizar la operación a los usuarios.

Peeero… “el gobernador Francisco Domínguez aclaró que la ley prohíbe que se le entreguen recursos públicos a los empresarios”.

O sea.

¿Estará pensando entonces en el incremento a tarifas?

Lo dudo.

Y es que, a querer o no, los políticos tienen puestos sus ojos en las elecciones del 1 de julio y ya nomás faltan 115 días.

No se atrevió el entonces gobernador José Calzada a subirlas antes del proceso electoral anterior, cuando Pancho alentaba a los concesionarios a poner de patas al gobierno y vino haciéndolo, con la derrota a cuestas, en el último mes, presumiblemente ya en acuerdo con su sucesor.

De allá para acá y tras desaprobar la fallida Red Q, esta administración echó a andar el sistema Qrobús, que –diría Silvio Rodríguez- no es lo mismo, pero es igual.

Los usuarios se quejan de rutas mal planeadas y unidades insuficientes, pero también se quejan los no usuarios porque el carril confinado canceló los principales retornos de Avenida Constituyentes y, junto con lo de los semáforos “inteligentes”, complicó la movilidad y la vida de los queretanos.

Habrá que ver cuáles son esos “mecanismos para apoyar a los prestadores del servicio de transporte público y garantizar la operación a los usuarios” que estaría considerando el gobernador.

Con tal de que no pongan más patas para arriba a Querétaro. Ya con las ocurrencias de Marcos tenemos.

Así de fácil, así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Enfiestada.

Que la abogada y activista Mayra Alejandra Dávila, desaparecida por más de una semana, “andaba de parranda” dijo ayer el gobernador Francisco Domínguez Servién, lamentando que haya distraído a la Fiscalía que debe estar ocupada en cosas realmente importantes.

Mmm.

-OÍDO EN EL 1810-

Señal.

Que el nombramiento de Carlos Lozano de la Torre, ex gobernador de Aguascalientes como delegado nacional del PRI, confirma de qué lado masca la iguana, habida cuenta de la relación personal del enviado y el también ex mandatario José Calzada Rovirosa.

Por si había alguna duda.

-¡PREEEPAREN!-

Azules.

Este jueves se efectuará la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Nacional del PAN en la Ciudad de México, para “ratificar las providencias”, afinar temas hacia el proceso electoral y ratificar las candidaturas locales, en donde –diiicen- puede haber sorpresas e importantes pronunciamientos de parte del abanderado presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Estaremos pendientes.

-¡AAAPUNTEN!-

Día del Juzgador.

Con este motivo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias  ofrecerá hoy un desayuno a los 64 jueces y 13 magistrados del Poder Judicial de Querétaro en Juriquilla.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

Imperdonable.

Trayectos que antes se hacían en 10 minutos ahora pueden llevarse media hora o más, gracias a los famosos semáforos inteligentes que nos clavó Marcos Aguilar Vega y que costaron más de 200 millones de pesos.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios